Cristina Nicolàs

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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola,

    No te permite deshacer la recepción porque la cantidad que entró en el stock con el abono, ahora ya no está en el stock (es posible que se haya utilizado ya en alguna transacción de salida, como por ejemplo una venta).

    Si miras el movimiento de producto correspondiente a la entrada del abono, verás que la cantidad dice 1160 pero la Cantidad Pendiente dice otro número distinto, más pequeño. Y no se puede devolver algo que ya no está en el stock.

    si realmente quieres poder utlizar esta opción de Deshacer, hay que conseguir que el campo Cantidad Pendiente del movimiento de producto correspondiente a la entrada por abono diga 1160. Para ello hay que utilizar la Hoja de Liquidación para cambiar las liquidaciones de los movimientos de productos.

    Pero hay que saber bien lo que se hace, porque puede afectar a los costes de los productos.

    En el curso de Costes de los Productos se explica.
    En las lecciones
    Lección 13. Rehacer liquidaciones en la Hoja de Liquidación
    Lección 14. Rehacer liquidaciones en la Hoja de Liquidación. Producto Medio
    se explica como utilizar la hoja de liquidación. Pero para eso primero hay que saber como funcionan las liquidaciones y qué significan, que se explica de las lecciones 2 a la 9.
    Y en las lecciones 10 y 11 se explica el tratamiento de los costes y las liquidaciones en las devoluciones.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1017798
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Efectivamente, no hay ningún documento intermedio en los proyectos. Solo está la factura.

    Yo en más de una ocasión he hecho un desarrollo en el módulo de proyectos para permitir hacer albaranes. No es un desarrollo super excesivo, pero tampoco es uno que se haga en nada.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016837
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola Veronica,

    La verdad es que no lo controlas demasiado.
    Porque licencia solo puedes cargar una, porque se carga a nivel de Base de Datos, no a nivel de instancia.

    La cuestión es: una instancia utiliza la licencia que estuviera cargada en Base de Datos en el momento de iniciar la instancia.

    Entonces yo lo que hago cuando quiero utilizar una licencia en concreto es:
    1. En BBDD tengo cargada la licencia del cliente y la instancia está ejecutándose con esa licencia
    2. En BBDD cargo una licencia de desarrollo y inicio esta segunda instancia que tengo para mi

    Mientras no se reinicien los servicios, ambas seguirán ejecutándose con la licencia que tuvieran en su momento, que ahora mismo es en la instancia 1 la licencia del cliente y en la instancia 2 la licencia de desarrollo.

    Pero si en algún momento se reiniciarán los servicios, se ejecutarían con la licencia de desarrollo porque es la que está cargada ahora mismo en BBDD.
    Para evitar esto, siempre tengo la precaución que una vez he iniciado la instancia de desarrollo, en BBDD vuelvo a cargar la licencia del cliente.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016836
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    Cristina Nicolàs

    Hola Maite,

    Puedes almacenar el documento en un campo de tipo Blob.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016819
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola Luis,

    No acabo de entender la necesidad de utilizar un WebService en este caso.
    Hablas de tener una función en algún sitio que diga si existe un registro o no. Y que quieres llamarlo desde otro punto de Business Central. ¿Porque no lo llamas a esa función directamente en lugar de hacerlo a través de WebService?

    Si estamos hablando del mismo Business Central, no tiene sentido tener que salir para encontrar una información que tienes internamente.

    Si estamos hablando de dos bases de datos distintas de Business Central que quieres que se comuniquen via WebService ya es otro tema. Entonces me parece correcto.
    Como comentas, está la HttpClient que es la que deberíamos usar para hacer la llamada, pero igual que tu, yo estuve haciendo algunas pruebas hace unos meses y no conseguí que funcionara.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016817
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola Maite,

    Hablo completamente de memoria, pero diria que en el estándar no hay ninguna funcionalidad que muestre los comentarios de cliente y proveedor al crear un documento de venta o de compra.

    Para que sea posible, un desarrollador os tendría que hacer una pequeña modificación que hiciera esto que pides.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016815
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Para mi la forma es sencillamente poner el precio correcto después al hacer la factura.

    Te recomiendo este video:
    Costes Esperados vs Costes Reales

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016814
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Por el tema de los costes no es necesario hacer una devolución y después un nuevo albarán.
    Independientemente del precio al que se haya recibido el albarán, posteriormente se puede cambiar el precio al hacer la factura, y el precio de la factura es el que mandará.

    Os recomiendo esta lección del curso de costes de los productos:
    Costes Esperados vs Costes Reales

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016813
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola,

    Los Automation no se pueden utilizar en el cliente web.
    La solución pasa por cambiar el desarrollo y hacerlo con elementos que si que sean compatibles con el cliente web, como por ejemplo la Excel Buffer.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016811
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola,

    Gracias por el feedback. Lo revisamos y los videos estarán de nuevo en breve.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016810
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola,

    El registro de un abono no retrocede la facturación del albarán. El albarán original queda como facturado. Y la factura como abonada.

    Ahora tendrías que hacer de nuevo todos los movimientos correctos: el pedido, el albarán y la factura.
    Preguntas que si deberías hacerlo como tipo Cuenta, ya que al poner producto se crearán movimientos de producto.

    Aquí la respuesta depende de como hayas hecho el abono.
    Si en el abono figuran los productos, entonces el registro del abono ha hecho movimiento de producto y ha quitado el stock del almacén. De modo que necesitas volver a poner producto para que se haga de nuevo la entrada en el almacén.

    Si el abono lo hiciste utilizando cuentas contables, entonces la nueva factura también debería ser con cuentas contables, porque si no, tal y como comentas, se duplicará el stock.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016331
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Gracias por la actualización. No sé que estará pasando.
    Si en breve me toca hacer algun desarrollo que tenga que hacer algo con los captions y me peleo con ello y lo consigo te lo haré saber, a ver como se resuelve.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016330
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola,

    Para eso tendrás que crear en la ficha una variable booleana que indique si la página tiene que ser editable o no.
    Esta variable booleana la asignas en la propiedad Editable de la página.

    En el OnOpenPage de la página, estableces el valor de la variable booleana en función de si el registro está abierto o no.

    Yo diria que con esto te desaparecerá el botón de Editar.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016329
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola,

    No tenemos ningún curso que lo explique.
    De hecho ni siquiera lo hemos probado para ver exactamente como funciona.
    Lo que tengo entendido que hay que hacer es:
    – Primero hacer una migración completa on-premise
    * En esta migración completa, se debe hacer algo específico para mover aquello que antes estaba en C/SIDE a extensiones. Microsoft creó un par de CmdLets de PowerShell para esta tarea
    – Una vez lo tienes todo on-premise en exactamente la misma versión que hay en el cloud ahora mismo, después hay que activar algo de una sincronización de la BBDD onPremise al cloud.

    Grosso modo son los pasos que tengo entendidos que hay que realizar. Pero ya digo, no me ha tocado hacerlo aun y por tanto no tenemos ningún tutorial.

    No sé si Microsoft ha hecho algun tutorial al respecto, pero si está, estará en inglés seguro.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016328
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    Cristina Nicolàs
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    Cristina Nicolàs

    Hola Jon,

    No me ha tocado aun hacer ningún desarrollo en forma de extensión que utilizara CaptionClass.
    Has descubierto qué pasaba? Ha cambiado el funcionamiento?

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1016295
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