Patricia Santos Manglano

Respuestas del foro

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Patricia Santos Manglano


  • Patricia Santos Manglano

    Hola, dluengo

    El asiento de regularización sirve para todas las cuentas del plan, incluyendo las de balance; la particularidad de hacer el asiento por este proceso estándar de NAV o BC, frente a hacerlo mediante un asiento de diario “ordinario” (que por otro lado se puede hacer sin ningún tipo de problema, de forma manual), es que al emplear la fecha UFinPeriodo, sólo es necesario realmente hacer la mitad del asiento, ya que el programa sabe “calcular” el cierre a necesidad, sólo teniendo este medio asiento.

    Te recomendaría, para que pruebes sin consecuencias, que hagas primero una copia de la empresa que quieras cerrar, y en esa copia pruebes estos procesos que te comento, y veas si el resultado es el esperado por ti. Si funciona como esperas, ya lo puedes repetir en la empresa real; si no te convence, al menos podrás aprovechar el asiento propuesto (aunque sin llegar a registrarlo), para hacer el asiento manual que necesitas para el cierre.

    Un saludo,
    Patricia Santos Manglano

    #1018225
    Patricia Santos Manglano

    Hola, dluengo

    Para poder hacer el proceso de cierre y apertura contable has de seguir una serie de pasos:
    En primer lugar, ve a Periodos contables y asegúrate de tener creado, o si no, créalo en ese momento mediante el proceso de Crear ejercicio…, el ejercicio siguiente al que quieras cerrar. Tras esto, ejecuta la acción Fijar cierre, que te propondrá como ejercicio a cerrar, el primer ejercicio que se encuentre abierto. Cierra cada ejercicio hasta cerrar el que te interesa.
    En segundo lugar, y con el ejercicio ya cerrado, ejecuta la actividad periódica Asiento regularización, que debería de proponerte como Fecha Final ejercicio, el último día del periodo a cerrar (si tu ejercicio coincide con el año natural, el 31 de diciembre del año correspondiente), selecciona un diario, una sección, escribe un nº documento, selecciona la cuenta de pérdidas y ganancias (que suele ser la 129 en el plan español), modifica si lo deseas el texto de registro, y si empleas dimensiones, selecciona las dimensiones por las que quieres separar tus asientos pulsando en el icono de los tres puntitos a la derecha del campo Dimensiones. Aceptando en este proceso, se te generará el asiento en el diario y sección que has indicado.
    Por último, ve a ese diario y sección que especificaste, y regístralo.
    Con esto tendrás tu asiento de cierre contable, que tendrá la particularidad de que se registrará con la fecha UFechaCierre (se emplea la letra U si trabajas con idioma español, será la C si trabajas en inglés; y de nuevo, si tu final de ejercicio es el año natural, esta fecha será U31/12/aaaa. Algunos informes estándar que disponen de la opción de incluir o no los movimientos de cierre, se refieren a estos movimientos registrados con fecha U31/12).
    Este sería todo el proceso que tendrías que realizar.

    Un saludo,
    Patricia Santos Manglano

    #1018223
    Patricia Santos Manglano

    Hola, BETEA
    Como me quedé con la intriga de si era posible, finalmente hice la prueba, y ha funcionado de la siguiente manera (mi ejemplo era para permitir modificar el Nº factura proveedor en históricos de facturas de compras, pero es extrapolable a ventas):
    Primero hice la siguiente PageExt:

    pageextension 50100 PostedPurchInvoiceUpdateExt extends “Posted Purch. Invoice – Update”
    {
    layout
    {
    addbefore(“Payment Reference”)
    {
    field(“Vendor Invoice No.”; “Vendor Invoice No.”)
    {
    Caption = ‘Vendor Invoice No.’, Comment = ‘ESP=Nº factura proveedor’;
    ToolTip = ‘Vendor Invoice No.’, Comment = ‘ESP=Nº factura proveedor’;
    ApplicationArea = Basic, Suite;
    Importance = Standard;
    }
    }
    }
    }

    Pero como vi que no actualizaba el dato, lo complementé con la siguiente codeunit:

    codeunit 50100 UpdateVendorInvoiceNo
    {
    Permissions = tabledata “Purch. Inv. Header” = m;

    [EventSubscriber(ObjectType::Page, Page::”Posted Purch. Invoice – Update”, ‘OnAfterValidateEvent’, ‘Vendor Invoice No.’, false, false)]
    local procedure OnAfterValidateVendorInvoiceNo_UpdateVendorInvoiceNo(var Rec: Record “Purch. Inv. Header”; var xRec: Record “Purch. Inv. Header”)
    var
    PurchInvHeader: Record “Purch. Inv. Header”;
    begin
    if Rec.”Vendor Invoice No.” <> xRec.”Vendor Invoice No.” then begin
    PurchInvHeader.Get(rec.”No.”);
    PurchInvHeader.”Vendor Invoice No.” := Rec.”Vendor Invoice No.”;
    PurchInvHeader.modify();
    end;
    end;
    }

    Con estos dos objetos sí ha funcionado

    #1018186
    Patricia Santos Manglano

    Hola, BETEA
    En Business Central se ha añadido en el histórico de facturas de venta una acción Proceso / Actualizar documento, que abre la page 10765, que sí entra en modo edición al histórico. Prueba añadiendo el campo que quieres modificar en esta page, y no directamente en la page 132.
    Comenta si funcionó de esta manera, por favor.
    Un saludo,
    Patricia Santos

    #1018185
    Patricia Santos Manglano

    Hola, Sol. Estás usando una Cronus, si no me equivoco; las Cronus son empresas de evaluación que vienen predefinidas para emplear solamente un rango de fechas concreto (creo recordar que el primer trimestre del año, variando el año según la versión de NAV o BC que estés usando y su fecha de lanzamiento, en tu caso supongo que BC160). La manera de que no tengas esta limitación en fechas es desmarcarle a tu empresa el booleano Demo Company en la tabla Company Information.
    Aparte, cuando programas puedes usar la función TODAY, que te devuelve el día de hoy, o WORKDATE(), que te devuelve la fecha de trabajo.

    #1018184
    Patricia Santos Manglano

    A la primera duda ya he podido ver que se debe emplear una variable AppInfo de tipo ModuleInfo, la función NavApp.GetCurrentModuleInfo(AppInfo) para instanciarla, y tras eso ya puedo usar AppInfo.Id() para que me retorne el Id de mi aplicación.

    Continúo con la segunda duda. Agradeceré vuestros comentarios.

    Patricia Santos

    #1018141
    Patricia Santos Manglano

    Hola, Anna

    El mensaje lo que te está indicando es que de esas 1.160 unidades que entraron por la devolución, ya no te queda ninguna en stock.

    Entonces, verifica que el movimiento de producto positivo registrado con este pedido de devolución no haya sido empleado para hacer nuevas salidas del producto, en albaranes de venta, consumos de fabricación o ensamblado, o ajustes negativos.

    Y si ha sido realmente ya consumido (o sea, el mensaje es correcto), tendrías que emplear la hoja de liquidación del producto para indicar que las salidas asociadas a la recepción de devolución, provenían de una entrada distinta a ésta (una compra pendiente, un ajuste positivo…), de manera que consigas volver a poner Cantidad pendiente como 1.160.

    Patricia Santos

    #1018140
    Patricia Santos Manglano

    Listo, ya encontré que el filtro lo tenía mal puesto, y por eso ignoraba mi petición.

    #1018135
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)