Cristina Nicolàs
Superadministrador
Cristina Nicolàs

Hola Jaume,

De Business Central 15 sólo tenemos un Preview que sacaron en Febrero y que no es público sino solo para partners que están dados de alta en un programa en concreto.

Después pararon estos previews porque están tocando y modificando muchísimo. Pero ya han anunciado que el 2 de agosto volverá a haber preview.
Con esto lo que quiero decir es que de lo que nos enseñaron en febrero a lo que nos enseñarán ahora en agosto puede haber cambiado todo por completo. Y de lo que nos enseñen en agosto a lo que salga realmente oficialmente en octubre también puede haber muchos cambios.

Voy a intentar responder a tus preguntas en base a lo que sé o intuyo ahora mismo. Pero ponlo todo en cuarentena porque puede cambiar.

1.- ¿Donde puedo descargar la BaseApp?

Ahora mismo sólo se puede descargar utilizando docker y bajo usuario y contraseña. Está disponible sólo para partners, que se tienen que dar de alta en un programa llamado insider.

Pero ya digo, lo que hay ahora mismo es de febrero y además solo de la W1. El 2 de agosto saldrá un nuevo preview y veremos qué trae.

Públicamente para que se lo pueda descargar todo el mundo no estará disponible hasta Octubre de 2019.

Una vez tengas instalado Business Central 15, la forma de descargarse la BaseApp es tal y como lo cuenta waldo en este artículo

2.- ¿La BaseApp se puede consultar igual que los archivos que creamos nosotros? ¿Podemos ver todo el código?

Se puede y es una maravilla.
Como lo vemos y revisamos desde Visual Studio Code, tenemos herramientas como el “Buscar todas las referencias”, una navegación muchísimo mejor que lo que tenía C/SIDE, y un sinfín de pequeñas cosas que son realmente útiles.

Es tan y tan y tan y tan útil, que yo de hecho desde que tengo el preview de febrero, sabiendo que es solo un preview, y sabiendo que es de la W1 y no de la ES, igualmente la estoy usando ya aunque para proyectos oficiales estoy en BC14 y por tanto lo que consulto de la BaseApp puede que no sea lo mismo que tenga en C/SIDE.
Pero prefiero eso a tener que abrir C/SIDE. De verdad. Una maravilla

3.- ¿Se puede modificar el código de la BaseApp?

Se puede.
De momento. En Business Central 15 se podrá.
Pero Microsoft ya anunciado que en el futuro no se podrá. Aunque no ha dado una fecha ni una versión concreta en la que dejará de ser posible.

4.- ¿Necesito actualizar la licencia de BC14 a BC15 para poder trabajar?

Esto no lo sé aún. Es muy posible que si.
No se necesita para descargarse la BaseApp, pero si la quieres modificar y volver a publicar quizá si que se necesite. No lo sé. No lo he probado.

Un saludo,
Cristina Nicolàs

#13219