Laura Nicolàs
Superadministrador
Laura Nicolàs

Hola,

Las tareas de la cola de proyecto se ejecutan en una sesión en background que no tiene interfaz gráfica… por ahí no conseguirás mostrar la notificación.

Business Central (antes conocido como Navision), tampoco tiene un sistema que permita enviar una notificación a todos los usuarios conectados al sistema, por lo que para hacer lo que pides, yo lo atacaría de una de estas formas:

  • Si estas en Business Central, podrías probar con los Headlines que aparecen en la página del rol.
    No tengo claro que puedas controlar que solo se muestre en un día y una hora concreta, lo tendrías que probar.

    Business Central Headline example
    Artículo de referencia: Creating a Role Center Headline

  • Si lo que quieres son notificaciones, te podrías suscribir al evento OnOpenPage de la página del rol, y si se dan las condiciones (día/hora), entonces muestras la notificación.

    Todos los usuarios acaban pasando por la página del rol a menudo, aunque no siempre será a la hora que necesitas. Si tienes un margen de 1 o 2 horas para mostrar la notificación, ningún problema.

    Si necesitas que sea a una hora más específica, pues quizá te puedas suscribir a uno de los eventos globales (como por ejemplo OnAfterOnGlobalDelete, OnAfterOnGlobalInsert o OnAfterOnGlobalModify).
    Con estos eventos hay más probabilidades que a todos los usuarios les aparezca más o menos al mismo tiempo… por lo menos para los usuarios que modifican datos en el sistema. Los que solo consultan no suelen desencadenar estos eventos…
    También tienes que tener en cuenta que si usas estos eventos, se estarán ejecutando constantemente, solo para mandar un mensaje una vez a la semana… quizá no merezca la pena.

 

Mientras respondía al hilo y le daba vueltas a las distintas opciones, creo que en todos los casos te tendrás que dar una o dos horas de margen para asegurar que todos los usuarios reciben la notificación… espero que te sirva.

Nota: incluso con 2 horas, no podrás asegurar que todos los usuarios reciban la notificación…

Salut!
Laura Nicolàs

 

#13480