Laura Nicolàs
Superadministrador
Laura Nicolàs

Hola,

Dependiendo del tamaño de la bbdd, con RapidStart es imposible, porque es demasiado lento. Además no tengo claro que con RapidStart puedas escribir en las tablas protegidas (las de documentos registrados y las de movimientos).

Yo le daría una vuelta a alguna de estas opciones:

• Hace tiempo comentaban que estaban trabajando en la posibilidad de poder descargarse un .bak de una implantación en la nube. No se si ya está disponible, y si también se puede restaurar un .bak en la nube. Míralo.
  • No se como se configura, pero en Business Central sé que existe una forma de sincronizar una base de datos OnPremise con una base de datos en la nube. La idea era que pudieras trabajar OnPremise, pero tener replicados los datos en la nube en tiempo real, para poder hace BusinessIntelligence y cosas de estas. No si si también funciona al revés (trabajar en cloud, y replicar en OmPremise). En cualquie caso habría que investigar si:
    • Puedes hacer el Upgrade en una bbdd OnPremise, para tenerla en la versión BC.
    • Después configurar para que se replique en el cloud
    • Después cambiar la configuración para indicar que la del cloud es ahora la «master» en lugar de la replicada.

No he tenido que hacerlo, por lo que desconozco lo detalles, pero si lo tuviera que hacer ahora empezaría investigando estos dos temas.

Salut!
Laura Nicolàs