12 septiembre 2017 a las 12:51
Superadministrador
Hola Cristian,
No me ha tocado configurar una empresa con DUA + SII (de momento), pero imagino que no tendría que ser mayor problema.
Podría haber un par de soluciones posibles:
- Tienes dos fichas de proveedor: una para el transportista, otra para el agente de aduanas.
En la ficha del transportista indicas que la factura tiene que ir a nombre del otro (campo Cliente de facturación). El saldo pendiente quedaría en la ficha del agente de aduanas. Lo puedes traspasar luego desde diario, o bien lo dejas ahí sabiendo que en realidad se lo debes al transportista - Solo creas como proveedor al agente de aduanas, aunque sabes que los pagos se los tienes que hacer al transportista. De hecho es casi el mismo caso que antes
- Utilizas solo el transportista como proveedor. Haces una modificación (mínima) en el SII para que consigne los datos del agente de aduanas
En cualquiera de estos casos, el registro de la factura se haría como he explico antes.
Para que sea más claro yo creo modificaría el SII, pero se trata de una modificación muy pequeña.
Si alguien lo ha tenido que implementar en un cliente, estaríamos muy bien que nos pudiera contar cómo lo ha hecho 🙂
Salut!
Laura Nicolàs