Hola pedperpat,
Los productos no están vinculados a ningún almacén en concreto. Un mismo producto puede estar en cualquier almacén.
Es decir, yo puedo ser una empresa que tiene un almacén central y después un almacén por cada delegación. Y vendo bicicletas.
Puedo tener bicicletas en el almacén central. Y puedo tener las mismas bicicletas en todas las delegaciones.
No encontrarás un campo “Cód. Almacén” en la ficha del producto porque un producto puede estar en cualquier almacén, y en todos a la vez.
Una vez hice un proyecto para un cliente en el que su necesidad de negocio precisamente era este: un producto sólo puede estar en un almacén.
Se trataba de un hospital que tenía varios almacenes: GENERAL, MANTENIMIENTO, FARMACIA, SANITARIO.
Los medicamentos sólo podían estar en el almacén FARMACIA, no tenía sentido que estuvieran en el almacén de mantenimiento.
Las bombillas sólo podían estar en MANTENIMIENTO.
Las gasas sólo podían estar en SANITARIO.
Y los paquetes de folios sólo podían estar en GENERAL.
Lo resolvimos con las Unidades de Almacenamiento. Cuando creaban un producto, también tenían que crear una (y solo una) unidad de almacenamiento que indicara en qué almacén debía guardarse el producto.
Pero eso después también supuso mucho código personalizado en muchos sitios para comprobar que una compra se estuviera haciendo en el almacén que tocaba, que un ajuste positivo se estuviera haciendo en el almacén que tocaba, etc.
En definitiva, que en el estándar, un producto puede estar en cualquier almacén. Controlar que sólo pueda estar en uno supone mucho desarrollo.
Un saludo,
Cristina Nicolàs