Cristina Nicolàs
Superadministrador

Hola Salva,

Si, a mi también me ha pasado.
Sobre los datos, si la extensión se desactiva y se vuelve a activar (NAV le llama Instalar/Desinstalar), los datos se mantienen.
Mientras que si se desinstala y se vuelve a instalar (NAV le llama Publicar/Despublicar), los datos se pierden.

Yo intuyo que al publicar desde Visual Studio Code, el sistema por detrás debe primero desinstalar y despublicar la versión anterior, y después debe instalar y activar la nueva. Al hacer una despublicación, los datos se pierden.

Durante la fase de desarrollo es un problema, porque cada dos por tres publicamos desde Visual Studio Code, y con ello estamos perdiendo los datos de pruebas que podamos tener, cosa que nos obliga a volver a generarlos.

Yo lo que estoy haciendo en mis desarrollos, solo a modo de pruebas y solo durante la fase de desarrollo, es crearme una codeunit que genere los datos de prueba que necesito. Mi intención, al acabar el desarrollo, es eliminar esta codeunit que crea los datos de prueba.

No sé si esto será así siempre o si en próximos cumulatives o en próximas versiones lo van a cambiar. Yo sinceramente espero que lo cambien, pero no te sé decir.

Un saludo,
Cristina Nicolàs

10 cursos gratis, sin tarjeta

Accede a los cursos Gratis de Business Central

Instalación, ventas, fabricación y Power BI.

Acceso inmediato, sin límite de tiempo.