Laura Nicolàs
Superadministrador

Hola Andrés,

Tienes razón es eso. La empresa seguramente acabará con unas cuantas extensiones instaladas, y se puede incurrir en inconsistencias funcionales.
Gracias por la aportación, le daré un par de vueltas…

Yo utilizo WordPress para la web y le pasa lo mismo.
Tiene un “core” con muchísima funcionalidad, y luego hay un repositorio de 50.000 extensiones que han creado terceros. Algunas gratuitas, otras de pago.
Toda web acaba con 5 o 10 extensiones instaladas. Nadie se queda sólo con el core.

Lo que haces para evitar conflictos es escoger solo una extensión por funcionalidad.
Por ejemplo, extensiones de Wordpres para foros hay muchas. Yo busqué, probé, y me quedé solo con una, que es la que puse para el foro de ClipDynamics.com.
Ya está. Ya no instalaré otras extensiones de foros…. Porque sinó me arriesgo a que tengan conflictos “funcionales”.

Luego tengo otras extensiones en la web, pero para funcionalidades completamente distintas.

¡Ojo! De hecho sí tengo más extensiones de foros… pero ya son extensiones que el desarrollador ha creado para que sean compatibles con la primera. Son extensiones de extensiones. En NAV también podemos extender una extensión.

Sin duda ésta ha sido una aportación muy interesante, éste tema lo desarrollaré en el libro, en el capítulo que hablamos de escalar soluciones.

Salut!
Laura Nicolàs

Register New Account