Buenas,
Pensando en una extensión para ese volumen, entiendo que es para publicarla en la tienda de extensiones de Nav. En ese caso, si no recuerdo mal, puedes decidir a que público se dirige, España, Francia, o todo el mundo. Si tu extensión es sólo para España, podrás usar la funcionalidad española, pero si es para varios países, sólo podrás usar la funcionalidad de la W1.
Para el tema de las dll’s, y pensando en la misma tónica, no creo que se puedan usar dll’s. Yo por lo menos lo desaconsejo, y lo estoy intentando evitar. Por lo que he estado leyendo es para evitar problemas de seguridad en los Nav’s Online. Visual Code no soporta DotNets, y no creo que lo haga, así que habrá que ir pensando en otra cosa. Microsoft por su parte ha creado objetos para llamar a WebServices directamente.
El tema de las traducciones es muy importante, y para publicar la extensión todavía más. Todo tiene que estar en perfecto inglés como mínimo. Si además quieres que desde Francia se descarguen tu extensión, sería conveniente que también esté en francés, por ejemplo.
Por último, Microsoft ha publicado una serie de checks a revisar y recomendaciones para las extensiones que se quieran publicar. Os dejo el enlace
Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotras,
Saludos!