Hola
Aún no he tenido la posibilidad de trabajar con las extensiones pero sí que he leído bastante sobre ellas, Las características no sabría enumerártelas pero sí que hay que tener algo presente, solo pueden ponerse en producción sobre tablas, codeunit o page que no tengan personalizaciones en código fuera de extensión, si pueden trabajar con otras extensiones aunque lo ideal sería fusionarlas en una, luego está el problema del código, hasta ahora el código de NAV ha sido abierto para cualquier desarrollador en cualquier empresa pero ahora ya no, puedes instalar una extensión y no dar el código o si te lo piden enviarlo posteriormente, también puedes publicarla en Microsoft y venderla desde su portal pero igual si no te solicitan el código nada de nada.
es realmente complicado a mi juicio crear unas extensiones reutilizables en más de una instalación, puedes encontrar algo similar pero nunca igual, para pequeñas herramientas es posible pero no para tratarlas como algo estándar.
Por ejemplo, yo tengo desarrollado la generación de confirming para un cliente y te aseguro que eso no se podría reutilizar en otro cliente, sino que tendría que adaptarlo aunque la base la tenga ya desarrollada.
Por qué no tengo tan claro que en la práctica funcione como dices, en la teoría por supuesto.
Pero vamos que es una opinión, como te he dicho aún no he podido ponerlo en práctica, espero que pronto ya que tenemos una pronta instalación de la 2018 en un cliente ya veremos como sale esto.
Espero desde mi ignorancia haber podido ayudar .