[quote quote=4372]
es realmente complicado a mi juicio crear unas extensiones reutilizables en más de una instalación, puedes encontrar algo similar pero nunca igual, para pequeñas herramientas es posible pero no para tratarlas como algo estándar.
Por ejemplo, yo tengo desarrollado la generación de confirming para un cliente y te aseguro que eso no se podría reutilizar en otro cliente, sino que tendría que adaptarlo aunque la base la tenga ya desarrollada.
Por qué no tengo tan claro que en la práctica funcione como dices, en la teoría por supuesto.[/quote]
Los clientes siempre van a necesitar personalizaciones. Eso son buenas noticias para los desarrolladores, porque seguiremos teniendo trabajo 🙂
Las extensiones no van a sustituir a las personalizaciones en un 100%, pero sí quizá en un 50%.
Vuelvo al ejemplo de WordPress porque lo conozco:
– La web ClipDynamics.com está hecha en WordPress
– A parte del core, tengo unas 10 extensiones genéricas instaladas
– He necesitado funcionalidad que no me cubría ninguna extensión… y he contratado a un desarrollador que me lo haga. Tengo 2 extensiones “personalizadas”
Yo creo que con los años, las implantaciones de Dynamics NAV acabarán igual:
– Unas cuantas extensiones “genéricas”, a un coste ridículo (10 euros, 100 euros)
– Unas cuantas extensiones “pesonalizadas”, a un coste de 50 a 70€/hora (de 1000€ a 3000€?)
Si yo soy un cliente, tengo claro que si existen, quiero las genericas… porque la diferencia de precio de unas y otras es importante.
¡ojo! En tema web también hay clientes que necesitan (y pagan) una web completamente a medida. Habrán clientes de estos en Dynamics NAV. Ningún problema, más trabajo para nosotros 🙂
[quote quote=4372]Espero desde mi ignorancia haber podido ayudar .[/quote]
Has ayudado muchísimo!
Tus comentarios me han permitido reflexionar para poder contestar.
Así es como funciona la inteligencia colectiva .-)
De verdad, gracias.
Salut!
Laura Nicolàs