Hola Iñigo,
Gracias por tus comentarios.
Igual no he leído bien el código, pero me parece que no depende del documento de venta. Lo que hace que se tomen los datos de una tabla u otra es que el valor que se valida sobre campo “Ship-To Code”. Si es ”copia los datos de envío de la tabla dirección de envío, en otro caso se copian diréctamente del cliente.
No no, aquí quien no leyó bien el código fui yo. Hay alguna condición que si que parece que depende del tipo de documento, pero después en realidad vi que en las devoluciones y abonos, se estaba utilizando la información de dirección de la “Información Empresa”. Y seguramente si hubiera utilizado un almacén, la dirección hubiera sido la del almacén.
De modo que estaba completamente equivocada en lo que dije en esa parte de la lección.
Por otro lado, en la función que rellena/completa la tabla de dirección de envío, entiendo que los campos que hay que validar es porque tienen código en su correspondiente trigger de tabla. ¿Es necesario en estos casos crear su registro correspondiente en la tabla a la que apuntan, como por ejemplo cuando creas un C.P. antes de validarlo?. ¿Sería válido también olvidarse de las validaciones y rellenar los campos mediante asignaciones (:=), con lo cual no hay que estar pendiente de crear registros en tablas relacionadas?
Si, para hacer el test podrías rellenar la información mediante asignaciones en lugar de mediante validaciones.
Yo lo hice así porque – me parece que lo comento en algún momento en el curso – he creado eso función CreateShipToAddress a semejanza de una que encontré en la codeunit de test Library – Sales.
Pero vamos, que para el propósito de este test, asignaciones nos hubieran bastado.
Un saludo,
Cristina Nicolàs