Cristina Nicolàs
Superadministrador

Hola Iñigo,

Eso ya depende.
Cuando hacemos un desarrollo y lo testeamos, entiendo que nos interesan 2 cosas: que nuestro desarrollo funciona, pero también que no nos hemos cargado cosas del estándar.

En el caso de ejemplo del curso, en los documentos de venta Oferta, Pedido, Pedido Abierto y Factura, nos interesa comprobar que los documentos tienen la información que el desarrollo le ha metido (la información que viene de la tabla de dirección de envío).

En el caso de Devolución y Abono, vimos que el estándar de Navision no se comportaba del mismo modo, y que nuestro desarrollo no aplicaba.
En el curso, lo que hago es comprobar que en estos casos la información es la que provee el propio estándar de Navision (que en el ejemplo, después de dar algunas vueltas, acaba siendo la información que viene de la Información Empresa).
Pero podria haber hecho otra cosa.
En lugar de comprobar que la información es la correcta, podría haber simplemente comprobado que la información no es la mia, que es otra, no se que otra, pero otra.

Es decir, en lugar de hacer comprobaciones tipo AreEqual(), podria haber hecho comprobaciones tipo AreNotEqual().

En cualquier caso, en estos casos en los que no aplica mi funcionalidad, también podría haber hecho mucho menos test o incluso no hacer test en absoluto.
Porque aunque he dicho que me interesa saber que mi desarrollo funciona y que no rompe nada del estándar, la verdad es que tampoco me pondré a escribir tests de toooodo el estándar de NAV para comprobar que sigue funcionando!

En fin, que va un poco a gusto de cada uno hasta donde se llega con los tests.

Un saludo,
Cristina Nicolàs

10 cursos gratis, sin tarjeta

Accede a los cursos Gratis de Business Central

Instalación, ventas, fabricación y Power BI.

Acceso inmediato, sin límite de tiempo.