Cristina Nicolàs
Superadministrador
Cristina Nicolàs

Hola Roberto,

Desconozco si existe o existirá una herramienta como esta.

Entiendo que cuando hablas de Business Central te refieres a la versión en la nube?
Porque también existirá Business Central versión on-premise, para la que entiendo que habrá las mismas herramientas y procesos para migrar de NAV2018 a D365BC en versiones on-premise, como han venido existiendo siempre.

La pregunta entiendo que es: como cojo una BBDD que tengo on-premise y la subo a la nube?

Intento ahora responder a esta pregunta:

Como dices, se podría utilizar RapidStart para los maestros. También para los históricos y para absolutamente todas las tablas, de hecho. Pero RapidStart es una herramienta muy muy lenta. Si hay que subir muchos datos es inviable.

Otra opción que se me ocurre es hacer una migració en una instalación en local (on-premise), generar un .navdata y importar este archivo a Business Central.
Siempre y cuando esta opción esté disponible en la nube, claro, pero que yo sepa Microsoft ha dicho que la versió en la nube y la versión on-premise serán exactamente iguales. De modo que entiendo que se deberá poder hacer.

No sé, son solo un par de ideas, pero no sé cómo funcionará.

Un saludo,
Cristina Nicolàs