Cristina Nicolàs
Superadministrador
Cristina Nicolàs

Hola,

Yo efectivamente empecé así, reservando unos cuantos números para cada una de las extensiones de un cliente en particular (tengo 4 extensiones).

Y el problema es el que comenta Laura. Codeunits, Reports y demás tengo 100 números, de modo que dándole 20 o 25 a cada extensión pensé que tenía más que suficiente.

Pero mi problema son las tablas, que solo tengo 10.
Y de hecho después me he encontrado también problemas con otros objetos. Tengo alguna extensión que sólo utiliza unas pocas páginas, pero después tengo otra que utiliza más de las 25 que inicialmente le di (no por páginas nuevos, sino por extensiones de páginas).
Y al final tuve que empezar a mezclar numeraciones.
Y como ahora lo tengo mezclado, lo gestiono con un Excel que tengo dentro del proyecto GIT que contiene las 4 extensiones del cliente.

Es un galimatias.

Ahora Microsoft ha hecho un cambio (o lo está haciendo pero aun no está publicado, no estoy segura), donde en lugar de definir un rango, podemos definir múltiples rangos para una misma extensión.
Pero no estoy segura de que esto nos vaya a ayudar mucho.

Otra cosa es gestionar el Nº de objetos asignados a la licencia.
Cuando compras 10 tablas, por ejemplo, no tienen porque ser de la 50000 a la 50009.
Cuando configuras la licencia, puedes decir que quieres la 50000, la 50005, i del 50010 a 50008, por ejemplo.
Pero eso solo con la compra de nuevos objetos, con los 100 primeros que te vienen de Reports, Codeunits i demás, no puedes escoger, solo puedes utilizar del 50000 al 50099.

En realidad cuando se solucione todo será cuando desaparezcan los números de objeto.
Yo hace tiempo que veo que algún día tienen que desaparecer, pero no tenía ninguna confirmación oficial.
La semana pasada Laura y yo estuvimos en NAVTechDays, y uno de los conferenciantes de Microsoft dijo que efectivamente estaban trabajando en deshacerse de los números de objeto. Y que les hubiera gustado que ya no existieran. Pero que se les está complicando el tema y que no preveen que los puedan hacer desaparecer a cortísimo plazo. Pero que en algún momento desaparecerán sí.

Un saludo,
Cristina Nicolàs

#7157