
Laura Nicolàs
Hola,
En las remesas al descuento hay que informar del porcentaje de riesgo del cliente, que es el porcentaje del importe de la factura que el banco nos va a ingresar de forma inmediata.
Si dices que no ves ningún movimiento en el banco… podría ser que para los clientes incluidos en la remesa, el porcentaje sea cero?
Después dices que no ha generado movimiento alguno, cosa que me resulta extraña… ya que por lo menos tendría que haber movido los saldos del cliente de la cuenta contable 430.1(clientes nacionales) a la cuenta 430.4 (cta. facts. descontadas).
Puedes revisar que efectivamente no haya ningún movimiento registrado?
>> En la Lección 5. Remesa al descuento del curso de Cartera de Cobros, viene explicado como tendría que haber funcionado según la configuración que tengas. Te recomiendo que le eches un vistazo para entender un poco más qué puede estar pasando.
¿Pues recircular y volver a empezar?
Supongo que tendrás que acabar haciendolo, pero primero intenta entender qué ha pasado, para que no se repita… quiza podrías hacer una copia de la empresa y probarlo primero.
>> Recircular a veces tiene truco… En la Lección 6. Recircular facturas impagadas viene todo explicado.
Espero que te sirva, y ya nos cuentas como lo has resuelto al final.
Salut!
Laura Nicolàs