• Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 3 semanas por proyectoerp.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Remesa registrada sin movimientos contabilidad



  • proyectoerp
    Participante
    proyectoerp

    Buenas, me notifican los usuarios que han registrado una remesa de descuento que no les aparece en el banco, al echarle un vistazo veo una remesa registrada con tres efectos que no ha generado movimiento alguno y no comprendo el motivo, podría recircular efectos sin más?

    un saludo,

    • Este debate fue modificado hace 5 meses, 3 semanas por proyectoerp.
    #1022683

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola,

    En las remesas al descuento hay que informar del porcentaje de riesgo del cliente, que es el porcentaje del importe de la factura que el banco nos va a ingresar de forma inmediata.

    Si dices que no ves ningún movimiento en el banco… podría ser que para los clientes incluidos en la remesa, el porcentaje sea cero?

    Después dices que no ha generado movimiento alguno, cosa que me resulta extraña… ya que por lo menos tendría que haber movido los saldos del cliente de la cuenta contable 430.1(clientes nacionales) a la cuenta 430.4 (cta. facts. descontadas).

    Puedes revisar que efectivamente no haya ningún movimiento registrado?

    >> En la Lección 5. Remesa al descuento del curso de Cartera de Cobros, viene explicado como tendría que haber funcionado según la configuración que tengas. Te recomiendo que le eches un vistazo para entender un poco más qué puede estar pasando.

     

    ¿Pues recircular y volver a empezar?
    Supongo que tendrás que acabar haciendolo, pero primero intenta entender qué ha pasado, para que no se repita… quiza podrías hacer una copia de la empresa y probarlo primero.

    >> Recircular a veces tiene truco… En la Lección 6. Recircular facturas impagadas viene todo explicado.

    Espero que te sirva, y ya nos cuentas como lo has resuelto al final.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #1022707

    proyectoerp
    Participante
    proyectoerp

    Buenas,

     

    En este caso la remesa es de pagarés, debería llevarnos saldos  de efectos en cartera a efectos descontados y a deudas por efecto descontado   en apuntes por efecto y el montante de la remesa a banco, confirmo que el único movimiento generado en Business central al registrar la remesa es el de la propia remesa, sin movimientos de contabilidad y sin movimientos de banco

    Remesa registrada

    El tema de configuración no puede ser pues tanto antes como después se han generado remesas para ese banco con efectos del cliente.

    Sí que me comenta la usuaria que al registrar la remesa vio un mensaje de error, pero no sabe decirme qué error fue.

    En caso de tener que recircular, entiendo que debería “impagar” los efectos, lo cual me generará movimientos que, al no haberse generado los anteriores habría que revertir, no?

     

    muchas gracias,

    #1022723

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Si, es posible que al recircular genere asientos contables que tengas que revertir desde el diario.
    La otra opción es dejar la remesa como está, y ir al diario a generar los apuntes contables que tendría que haber hecho la remesa.

     

    Es muy extraño lo que ha pasado… sabes si tienes alguna personalización o alguna extensión de terceros que modifique el funcionamiento de la cartera? o del proceso de registro desde diario (que es lo que acaba usando la cartera).

    Por lo que explicas y la imagen que has puesto, da la sensación que se ha ejecutado el proceso, ha hecho un commit en algún momento, y luego ha dado un error que solo ha hecho rollback hasta el último commit… cuando en tu caso ya se había pasado la remesa a remesas registradas.

    Yo intentaría debugar el proceso en una empresa de test, para ver dónde y cómo podría haber fallado y así intentar prevenir que vuelva a pasar…

     

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #1022752

    proyectoerp
    Participante
    proyectoerp

    Al final la solución que les di fue como tú dices, generar los asientos que no se realizaron con la remesa.

    Sí que tenemos personalizaciones en cartera y remesas, pero mi conocimiento técnico es limitado, se lo comenté a los consultores a ver si dan con el problema.

     

    Un saludo y muchas gracias,

    #1022760

    proyectoerp
    Participante
    proyectoerp

    Después de hacer los apuntes a mano, el problema que encontramos es que no existe movimiento de banco , por lo que no tienen el saldo en la cuenta, existe alguna forma de enlazar el movimiento contable con la cuenta bancaria manualmente?

    #1022776
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.