Cristina Nicolàs
Superadministrador
Cristina Nicolàs

Hola Esteban,

Dos empresas distintas dentro de la misma base de datos pueden utilizar distinta moneda, pueden tener distintas configuraciones de IVA, utilizar formatos (imagino que hablas de formato de impreso) distintos, etc.

El problema viene en si tienen que utilizar localizaciones distintas.

Dynamics NAV, y ahora también Business Central, tiene distintas localizaciones para distintos países para adaptarse a la fiscalidad de cada país. En España, por ejemplo, la localización española tiene la generación de distintos modelos de presentación de información e impuestos frente a la administración española, como es el modelo 340, el 347, el SII, etc.

Otros países como EEUU tiene un cálculo de impuestos muy particular de ellos, etc.

Lo que no tiene Dynamics NAV o Business Central es que de forma fácil puedas utilizar 2 localizaciones distintas en la misma base de datos.

Puedes utilizar la misma localización y configurarla distinto en cada empresa. Pero no puedes utilizar 2 localizaciones distintas.

Ojo. Esto de forma fácil y rápida. O almenos Microsoft no lo proporciona. Pero yo he visto instalaciones de NAV con múltiples localizaciones porque el partner que lo ha implementado ha ido incorporando las partes de las distintas localizaciones que le ha interesado.
Poderse se puede hacer. Pero no sé el esfuerzo que requiere (aunque creo que es bastante).

Creo por eso que en un futuro no muy lejano esto cambiará. Microsoft está trabajando en crear extensiones de cada una de las localizaciones. El día que cada localización sea una extensión distinta, entonces se podrá instalar más fácil 2 localizaciones distintas en la misma base de datos.

 

Otra cosa es que en lugar de tener las 2 empresas en la misma base de datos, que tengas 2 bases de datos, cada una con su localización.
Esto significa pero, que no compartirán los desarrollos personalizados que puedas requerir. En este caso las personalizaciones se tendrían que hacer por separado.

 

Opciones hay varias. Habría que estudiarlo bien para ver qué opción es la mejor en tu caso.

Un saludo,
Cristina Nicolàs

#12833