• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por AvatarCristina Nicolàs.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuestas del foro


  • Avatar
    ESTEBAN PARAMO
    Participante
    ESTEBAN PARAMO

    Laura/Cristina buenos días, tengo dos grandes dudas, una.. ¿Las localizaciones pueden configurarse en NAV por empresa? por poner un ejemplo, una empresa en dos regiones distintas que actualmente tienen sistemas distintos y se administran por separado (Una ya tiene NAV), usan diferente moneda, diferente porcentaje de IVA, tienen cálculos especiales distintos (Retenciones), utilizan formatos distintos, las leyes fiscales son distintas, pero compramos y vendemos lo mismo… la otra pregunta es…. ¿Un sistema NAV o BC es suficiente para administrar ambas empresas?

    La versión actual de NAV es la 2016, con miras a migrar a BC 2018.

    Te voy a agradecer muchísimo, quedo atento a tu amable respuesta.

    saludos!

    #12832
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Esteban,

    Dos empresas distintas dentro de la misma base de datos pueden utilizar distinta moneda, pueden tener distintas configuraciones de IVA, utilizar formatos (imagino que hablas de formato de impreso) distintos, etc.

    El problema viene en si tienen que utilizar localizaciones distintas.

    Dynamics NAV, y ahora también Business Central, tiene distintas localizaciones para distintos países para adaptarse a la fiscalidad de cada país. En España, por ejemplo, la localización española tiene la generación de distintos modelos de presentación de información e impuestos frente a la administración española, como es el modelo 340, el 347, el SII, etc.

    Otros países como EEUU tiene un cálculo de impuestos muy particular de ellos, etc.

    Lo que no tiene Dynamics NAV o Business Central es que de forma fácil puedas utilizar 2 localizaciones distintas en la misma base de datos.

    Puedes utilizar la misma localización y configurarla distinto en cada empresa. Pero no puedes utilizar 2 localizaciones distintas.

    Ojo. Esto de forma fácil y rápida. O almenos Microsoft no lo proporciona. Pero yo he visto instalaciones de NAV con múltiples localizaciones porque el partner que lo ha implementado ha ido incorporando las partes de las distintas localizaciones que le ha interesado.
    Poderse se puede hacer. Pero no sé el esfuerzo que requiere (aunque creo que es bastante).

    Creo por eso que en un futuro no muy lejano esto cambiará. Microsoft está trabajando en crear extensiones de cada una de las localizaciones. El día que cada localización sea una extensión distinta, entonces se podrá instalar más fácil 2 localizaciones distintas en la misma base de datos.

     

    Otra cosa es que en lugar de tener las 2 empresas en la misma base de datos, que tengas 2 bases de datos, cada una con su localización.
    Esto significa pero, que no compartirán los desarrollos personalizados que puedas requerir. En este caso las personalizaciones se tendrían que hacer por separado.

     

    Opciones hay varias. Habría que estudiarlo bien para ver qué opción es la mejor en tu caso.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #12833
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.