Avatar
Cristina Nicolàs
Superadministrador
Cristina Nicolàs

Hola,

Gracias por las explicaciones.

Un abono de compra en principio no devolvería el stock al almacén. Al contrario, haría una nueva salida hacia el proveedor. De modo que entiendo que esta no tiene que ser la opción.

La opción del abono de venta sería lo suyo. En realidad lo que quieres deshacer de algún modo es una salida de mercancía hacia el cliente. Y eso se consigue con un abono de venta.
Entiendo que no quieres que se genere un abono con importe. Quieres devolver el stock, no el importe de la venta. En este caso lo que puedes hacer es un abono con importe 0.

Otra cosa que podrías hacer es simplemente un ajuste positivo en tu almacén. Y aunque es seguramente la opción más fácil, no lo recomiendo por varios motivos:
– No habría ningún tipo de relación entre el ajuste positivo y la salida que se produjo en su momento.
– Al no haber ninguna relación, los costes de esta entrada no estarán vinculados con los costes de la salida.
– Cuando consultes las estadísticas del proyecto verás el consumo pero no la «devolución». De modo que tendrás los costes sobrevalorados.

Aunque… por el hecho de estar trabajando con proyectos… quizá podrías hacer el ajuste del stock en el diario de proyectos…
Habría que probarlo.

En este caso si estará el vínculo con el proyecto. No tendrás que hacer ningún documento ni al cliente ni al proveedor. Pero a nivel de costes esta entrada seguirá sin tener relación con la salida primera.

Yo en este caso haría un par de pruebas con las distintas opciones en una empresa de pruebas copia de vuestra empresa actual y miraría a ver cómo queda todo y que es lo que más me convence.

Un saludo,
Cristina Nicolàs

#13403