Cristina Nicolàs
Superadministrador
Cristina Nicolàs

Hola,

Si, se momento en esta próxima versión si se podrá modificar la BaseApp y volverla a publicar (sólo para instalaciones OnPremise).
Pero Microsoft ya ha anunciado que en el futuro no se podrá. Lo que no sé es cuando dejará de poderse.

Leí ese artículo de Waldo y la verdad es que estoy 100% de acuerdo con él.
Tocar la BaseApp es como tocar C/SIDE. La gracia de las extensiones es que tu código esté aislado del estándar y así poder ir actualizando el estándar a medida que salen cumulatives y versiones sin tener que estar haciendo grandes proyectos de upgrade con un montón de horas dedicadas a hacer merges.

Aunque sea en forma de extensión, si modificas la extensión base, has perdido todas las ventajas de las extensiones.

No me he tenido que pelear con el SII (por suerte mía, me parece), pero me creo perfectamente esto de que haya pocos eventos.
Pero si encuentras algún punto donde publicando un evento y tu suscribiéndote a él consigues hacer la modificación que necesitas, pídeselo a Microsoft para que lo cree en el estándar.

O en este caso, que por lo que cuentas con cambiar el texto de una traducción ya tienes suficiente, yo investigaría la opción que saldrá ahora de cambiar las traducciones de extensiones de terceros. De momento esta opción aun no está en el preview y no hay ningún tipo de documentación. Así que tocará esperar un mes de todos modos.

Un saludo,
Cristina Nicolàs