• Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por AvatarBETEA.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuestas del foro


  • Avatar
    BETEA
    Participante
    BETEA

    Buenos dias,

    En la CU de generacion del XML para el SII, el valor del esquema esta guardado en una constante de texto. Para la hacienda forla de bizkaia, hemos tenido que cambiarlo en varias instalaciones a mano.

    Pero claro, para una instalacion en cloud deberiamos de haverlo mediante extension. Cual es la forma ams correcta de hacer ese cambio? Eas decir, de cambiarle el valor a ese texto??

     

    Muchas gracias!

    #13667
    Avatar
    BETEA
    Participante
    BETEA

    Gracias por la respuesta Cristina.

    He estado investigando el asunto de los eventos y demás, y la verdad es que veo pocas opciones. No se si habréis navegado alguna vez por el código del SII, pero hay muy pocos eventos, y no veo que ninguno me pueda ayudar.

    Se me había ocurrido la opción de modifcar a través de la baseApp, ya que en su momento lei un articulo de waldo hablando (mal por cierto) de esa posibilidad. De hecho le he escrito en dicha entrada para ver si esa posibilidad esta confirmada del todo. Al final si es verdad, sería esperar un mes y comprobarlo. Aun no estoy dado de alta en collaborate, por lo que no me puedo bajar la bcinside para probar en mi docker… Fallo mio

    Muchas gracias de nuevo!!

    #13679
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    Si, se momento en esta próxima versión si se podrá modificar la BaseApp y volverla a publicar (sólo para instalaciones OnPremise).
    Pero Microsoft ya ha anunciado que en el futuro no se podrá. Lo que no sé es cuando dejará de poderse.

    Leí ese artículo de Waldo y la verdad es que estoy 100% de acuerdo con él.
    Tocar la BaseApp es como tocar C/SIDE. La gracia de las extensiones es que tu código esté aislado del estándar y así poder ir actualizando el estándar a medida que salen cumulatives y versiones sin tener que estar haciendo grandes proyectos de upgrade con un montón de horas dedicadas a hacer merges.

    Aunque sea en forma de extensión, si modificas la extensión base, has perdido todas las ventajas de las extensiones.

    No me he tenido que pelear con el SII (por suerte mía, me parece), pero me creo perfectamente esto de que haya pocos eventos.
    Pero si encuentras algún punto donde publicando un evento y tu suscribiéndote a él consigues hacer la modificación que necesitas, pídeselo a Microsoft para que lo cree en el estándar.

    O en este caso, que por lo que cuentas con cambiar el texto de una traducción ya tienes suficiente, yo investigaría la opción que saldrá ahora de cambiar las traducciones de extensiones de terceros. De momento esta opción aun no está en el preview y no hay ningún tipo de documentación. Así que tocará esperar un mes de todos modos.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #13683
    Avatar
    BETEA
    Participante
    BETEA

    Uff… Me comentas que solo es para onPremise, ahi ya no me vale, ya que estariamos en una version cloud…

    Lo del evento no se dodne me vendria bien, ya que directamente se introduce el valor de al constante en el momento que se genera el XML, en su cabecera.  La verdad es que no tiene ningun sentido que este valor vaya en una variable de texto constante, ya que al final varia de una hacienda a otra…

    lo qeu si eh hecho es proponerlo en la parte esta de «Ideas» en https://community.dynamics.com/. He preguntado si existe la posibilidad de que esos valroes sean configurables aen al configuracion del SII, al igual que lo son los endpoints, aunque no tengo muchas esperanzas puestas en que la peticion llegue a buen puerto..

    Ademas, por diferentes consultas que he hecho,  el vertical de algun partner que hemos usado en ciertas instalaciones no esta adaptado a la version cloud, por lo que la solucion no parece para nada sencilla…

    #13686
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    Es para OnPremise solo lo de modificar la BaseApp.
    Para el cloud te servirá la opción de modificar las traducciones de otras extensiones, en este caso de la extensión «Base Application».

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #13702
    Avatar
    BETEA
    Participante
    BETEA

    Buenos dias Francisco,

    Me «alegra» ver que no soy el único con este problema. De hecho, viendo cual es el problema, me extraña no haber encontrado a nadie mas, ya que esto es un problema a mi parecer bastante importante.

    A que te refieres con lo de que te han denegado el cambio? Sin ningun motivo? Yo la sema pasada abri este post:

    https://experience.dynamics.com/ideas/idea/?ideaid=d06c6c12-77d4-e911-b3b9-0003ff68a0f6

    No se si es el canal más adecuado, pero visto lo visto, tengo pocas esperanzas puestas. Mi petición como veras ha sido que las constantes de texto pasen a ser configurables, al igual que por ejemplo, los endpoints que se indican el al «Configuración del SII». La solución que ti indicas tambien me parece correcta, pero uno u otra, lo que esta claro es que deben dar solución a este problema…

    Respecto a lo de coordinarnos para meter un poco de presión, totalmente de acuerdo, quizás de esa forma podamos sacar algo más….

    #13718
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.