Avatar
Laura Nicolàs
Superadministrador
Laura Nicolàs

[quote quote=14692]¿como evito que una vez descargada pueda copiársela e instalarla en un montón de instalaciones?[/quote]
Pues lo puedes evitar de varias formas:
– Ocultando el código, con la propiedad ShowMyCode a false.
– Creando un Runtime Package del código.
– Haciendo que la funcionalidad que ofreces, respecto al precio que cuesta, simplemente al partner le resulte mas caro copiarte que pagarte.
Copiar cuesta dinero. Quien te copiara tendría que invertir dinero en tiempo de un técnico para hacer ingeniería inversa y adaptaciones.
– Dándole incentivos al partner para que te distribuya, en lugar de copiarte. Por ejemplo, ofreciendole un margen por venta.
– Lanzando actualizaciones constantes. Copiarte una vez es una cosa, copiarte cada vez que actualizas… es mucho más caro!
– Ofreciendo servicios de consultoría, soporte, formación, etc. sobre la App. Si el partner quiere vender una copia de tu producto, también tendría que replicar los servicios… o no le compraría nadie (a pesar del precio más bajo).

Como ves, las dos primeras cosas son técnicas, y las cuatro siguientes son de estrategia de negocio.
Puedes hacer ambas… pero centrate en las cuestiones de estrategia, que son mucho más importantes si quieres que el producto tenga éxito. IMHO.

Salut!
Laura Nicolàs

#14702