• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por Avatar David Navarra.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Respuestas del foro


  • Avatar
    David Navarra
    Participante
    David Navarra

    Buenas tardes, tenemos una duda acerca de los activos fijos compuestos. En vuestro video, creáis un activo principal (Camión trailer), que no tiene valor, y de él cuelgan dos componentes (Tractora y remolque), que si que tienen valor, y son los activos que se amortizan.

     

    Nosotros tenemos un caso similar, con patentes. Cuando creamos el primer movimiento, lo creamos como activo principal con su valor y su periodo de amortización. Después durante varios años, vamos creando diferentes fichas de activos como componentes, con sus respectivos valores y periodos de amortización. Estos componentes son acciones de la patente (ej: exámenes, traducciones, validaciones en distintos países, etc…).

     

    Seria correcto? O la ficha de activo principal siempre tienes que ser sin valor como habéis hecho vosotras en vuestro caso?

    Porque en el caso de las patentes, sabemos que siempre habrá componentes, pero en otros casos, al hacer la ficha principal, no sabemos si habrá componentes o no.

     

    Hemos hecho también la prueba de hacer una sola ficha de activo, e ir añadiendo valor a la misma, pero entonces nos hemos dado cuenta de que los valores de amortización, no nos los hace correctamente, porque siempre tiene en cuenta la fecha inicial de la ficha, y no la fecha de cada valor añadido (a través de las facturas) en diferentes años. Habría alguna manera de hacerlo de esta forma?

     

    Muchas gracias por vuestra respuesta!

    #13992
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.