• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 7 meses por AvatarCristina Nicolàs.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuestas del foro


  • Avatar
    jafernandez
    Participante
    jafernandez

    Hola,

    En nuestra empresa estamos en pleno proceso de actualización de la versión de Navision (de Nav4 a BC-Online). Actualmente tenemos varios procedimientos almacenados en la BBDD SQLServer de Navision que se lanzan por las noches para almacenar datos en tablas no estándar de NAV.

    A la hora de adaptarlo a BC-Online ¿qué consideráis que sería más correcto? Convertirlos en Codeunits? Crear procesos externos que accedan a las tablas mediante webservices?

    Entiendo que lo más eficiente sería optar por codeunits y programar su ejecución en el Task Scheduler (sólo tendría sentido hacerlo como proceso externos si es necesario tratar datos de otras fuentes distintas de Navision), no?

    Muchas gracias.

    #9151
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    La opción que planteas es la que me parece más adecuada y seguramente por la que yo optaría.
    La de crear los procesos en una codeunit y ejecutarlos desde la Cola de Proyectos de Business Central.

    Y si, si las fuentes fueran externas de NAV o Business Central, entonces tendría sentido hacerlo en un proceso externo, y para subir los datos a NAV o Business Central quizá se pueda crear un WebService en BC, o un proceso que después lea los datos que el otro proceso haya generado.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #9179
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.