Hola,
Si, las áreas de aplicación es una funcionalidad que sirve para simplificar la aplicación para los usuarios en función de lo que utilizan.
Hay múltiples áreas de aplicación: Basic, Suite, Facturación, Almacén, Dimensiones, Recursos Humanos, Ensamblados, Fabricación, etc. etc.etc.
Si por ejemplo en una empresa no se utilizan las Dimensiones, puedes tener marcadas todas las demás áreas de aplicación excepto la de Dimensiones.
Con esto, todas aquellas páginas, campos, acciones, etc. relacionados con las dimensiones, se le esconden al usuario. Así, verá y utilizará un Navision un poco más simplificado en donde no le molesten aquellas funcionalidades que no utiliza.
Esta funcionalidad de las áreas de aplicación es una funcionalidad que Microsoft ha pensado sobretodo para las instalaciones de Business Central en el cloud, donde imagino que en función de lo que contrates, te marcarán unas opciones u otras.
Para las instalaciones OnPremise, la funcionalidad está deshabilitada por defecto, y de hecho no hay ninguna forma a nivel de usuario para configurarla y activarla. Pero si que están las tablas y los objetos en C/SIDE, de modo que puedes ir a C/SIDE, hacer un Run de la tabla y hacer las configuraciones por detrás.
En breve haremos un vídeo donde lo explicaremos un poquito más y veremos algún ejemplo.
Un saludo,
Cristina Nicolàs