• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por AvatarLaura Nicolàs.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuestas del foro


  • Avatar
    ESTEBAN PARAMO
    Participante
    ESTEBAN PARAMO

    Buenas tardes,  de todos nuestros usuarios concurrentes trabajando en NAV, hay generalmente de 12 a 15 que son los que registran documentos en el día a día pero constantemente les aparece un mensaje que dice:

    «La operación no se pudo completar porque otro usuario bloqueó un registro de la tabla Movs. contabilidad, vuelva a intentar..»

    Hemos notado que el registro de cada documento se tarda bastante, por poner un ejemplo una factura de compra con una línea de producto tarda hasta 60 segundos y se tienen documentos con 25 o 30 líneas lo cual hace que el registro entre todos los usuarios sea bastante lento e intermitente porque tienen que estar intentando registrar de 7 a 10 veces para registrar un documento o bien esperar mínimo ese minuto para volver a intentar.

    No sabemos por qué si un usuario registra y su proceso no ha terminado nadie más puede registrar si sabemos que NAV soporta multiusuarios y registro concurrente, no hemos podido determinar cuál es el problema.

     

    Agradeceré bastante sus sugerencias para revisar cualquier cosa, desde hardware, software, configuraciones, permisos, estructura de la BD, cualquier cosa.

     

    De antemano muchas gracias.

    Esteban

     

     

     

    #7553
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola Esteban,

    Éste es un problema habitual cuando hay múltiples usuarios registrando a la vez.

    Microsoft dijo en la conferencia NavTechDays que en los próximos años van a hacer re-ingenieria de todos los módulos y procesos del programa, por lo que espero que revisen el tema de los bloqueos y el tiempo de registro.

     

    Mientras tanto puedes hacer una cosa: habilitar el registro en background.

    Con el registro en background, cuando un usuario registra, el documento se pone en una cola y se registrará cuando haya recursos disponibles. El usuario no tiene que esperar y puede pasar a la siguiente tarea de forma inmediata.

    Esta explicado en detalle en el Curso de Cola de Poyecto, en la lección 6.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #7557
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.