Etiquetado: Campos 50000 Upgrade
Buenos días Laura y Cristina,
He estado viendo el curso Upgrade de Datos de Navision 2009 R2 a NAV2018 en su “Lección 2. Preparar Upgrade Personalizado. Parte I. Determinar que campos mantener”, y en esta mostráis que para obtener los campos 50000 de las tablas, se haga un Report, supongo que en otras versiones una Page, que consulte la tabla Field y a partir de ahí aplicamos filtros, lo cual me ha parecido muy interesante.
Lo estoy intentando poner en práctica en NAV2013, pero cuando creo la Page y, en vez de hacer un Run, hago un Preview, previamente habiendo puesto Permisos a rimd a la tabla 2000000041 Field, no me muestra datos y si lo intento compilar, me dice: “No tiene permiso para leer la tabla Field”. En Entorno de Desarrollo, no puedo ver esta tabla como otras 2 billones aunque ponga la Licencia de partner.
Agradecería cualquier comentario que me ayude a sacar este dato.
Muchas gracias.
Hola Cayetano,
La tabla 2000000041 no la verás en el Object Designer, porque es una tabla “oculta”.
La única forma de acceder a ella es creando una página o report que muestre sus datos. Es posible que también la puedas ver en el SQL, aunque no lo he comprobado.
Comentas que te da el error “No tiene permiso para leer la tabla Field”.
Qué licencia está cargada en el servicio? La de partner o la de cliente?
Ojo, pregunto por la licencia del servicio, no la licencia que hayas podido “cambiar” en el Object Designer… lo digo porque cuando haces el Run, el sistema se conecta a través del servicio, así que es la licencia del servicio la que cuenta.
Salut!
Laura Nicolàs
Cayetano,
Yo lo probaría. Pon la licencia en el servicio y compruébalo.
Yo en muchos casos tengo 2 servicios:
Para que el servicio tenga la licencia de partner tienes que:
Salut!
Laura Nicolàs
Hola Laura,
La máquina es de pruebas, y he Cargado la Licencia de Partner y Reiniciado el Servicio de la Instancia. Revisada que esta la Licencia correcta, vuelvo a crear la Page 80000 y me dice el mismo mensaje de que no tengo permiso de lectura de la Tabla Field.
:0
¿Qué podemos hacer?. ¿Hay que tocar los Permisos de ese objeto en la tabla Permissions?. gracias.
Salu2.
Debe iniciar sesión para responder a este tema.