Categorias y subcategorias en el plan de cuentas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10948
    ccarmenn
    Participante

    En que curso estais hablando de las categorias y subcategorias contables, me gustaria poder ver ejemplos y que haceis con ellas para sacar información. me gustaria poder sacar un grafico de pilas del balance, no se si podria sacarlo por aqui.

    #10955
    Laura Nicolàs
    Superadministrador

    Hola Carmen,

    No recuerdo haber tocado este tema de las categorías en ninguno de los cursos.

    Tenemos pendiente un curso sobre Esquemas de cuentas, que es el módulo que se usa en Business Central/Dynamics NAV para sacar informes contables, y donde tocaríamos el tema de la clasificación de las cuentas.

    En cualquier caso, puedes ir trabajando en ello. En todas las cuentas contables, tienes un campo Categoría, un un campo Subcategoría.

    – La categoría puede tener los siguientes valores: Activo, Pasivo, Recursos Propios, Ingresos, Coste de las mercancías, Gasto.

    – En las subcategorías, viene mucho desglose, y lo puedes ampliar poniendo cualquier valor de subcategoría que quieras.

    Una vez hayas revisado que la categorización de las cuentas es la que necesitas, podrás sacar el saldo de las cuentas, filtrando por categoria/subcategoria y pintarte un gráfico como el de arriba.

    Salut!
    Laura Nicolàs

     

     

     

     

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

10 cursos gratis, sin tarjeta

Accede a los cursos Gratis de Business Central

Instalación, ventas, fabricación y Power BI.

Acceso inmediato, sin límite de tiempo.