• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por David Carrasco.
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Cliente – Perfil envío documentos



  • David Carrasco
    Participante
    David Carrasco

    Hola buenas tardes,

    En la ficha de los clientes podemos establecer un perfil de envío de documentos, con las opciones de impresora y correo electrónico, ya sea de forma individual o combinada.

    Tengo muchos clientes cuyo contacto “comercial”, para ofertas y albaranes es distinto del “administrativo”, que sería quién debe recibir las facturas. Tengo creados los respectivos contactos y en la ficha del cliente, en “dirección y contacto” he introducido como código de contacto principal el contacto comercial.

    Mi duda es cómo puedo configurar que el envío de las facturas se realice al contacto administrativo, que también tengo creado. He probado de seleccionar la opción “sí (mensaje para comfiguración)” en el apartado “correo electrónico” de las “opciones de envío” del perfil en cuestión, pero aunque se me abre una ventana emergente donde puedo hacer cambios, no tengo la posibilidad de seleccionar de una lista otra dirección de correo electrónico que no sea la del que tengo como “contacto principal” en la fecha del cliente.

    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay alguna forma de enviar las facturas de una forma más o menos automática a una dirección de correo que sea distinta de a la que se envían las ofertas?

    Gracias y saludos,

    #3303

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola David,

    No estás haciendo nada mal. Es simplemente que Navision no ofrece demasiada versatilidad en ésta funcionalidad.

    Sólo hay 1 campo de correo electrónico en la ficha del cliente y ese es el que se utiliza.
    – Cuando se abre el cuadro de dialogo del mail, se puede cambiar el destinatario, pero se tiene que escribir el mail, no permite seleccionarlo de ninguna lista.

    En algunos clientes he tenido que hacer algún desarrollo, del estilo:
    – Añadir en la ficha del cliente un campo “Email para facturas”, “Email para ofertas”, “Email para albaranes”
    – Al usar la función de envío por correo electrónico, que el sistema seleccione uno u otro email en función del caso.

    Quizá le puedas pedir a tu partner que te valore qué costaría hacer esto, y en función del presupuesto decides.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #3308

    David Carrasco
    Participante
    David Carrasco

    Muchas gracias por tu pronta respuesta, Laura.
    Saludos,

    #3310
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