• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por AvatarLaura Nicolàs.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuestas del foro


  • Avatar
    rcruz
    Participante
    rcruz

    Hola,

    revisando este video sobre compartir urls, he visto que siempre se arrastra la variable company.

    Si bien para algunas cosas sí que entiendo que las urls serán útiles, en el caso del que parte el video, de diversas empresas, obliga a tener que duplicar enlaces a recursos ya que necesitas indicar 1 para cada empresa con la que estés trabajando. Un poco complicado.

    Me pregunto qué le pasaría a las URLs si les eliminamos la variable company. Dependiendo de como ha sido desarrollado este cliente web, quiźas (sólo quizás), si detecta no disponer de la varible company, utilice algún valor de sesión en curso.

    Si fuera así, entonces anotar bookmarks y compartirlos podría ser mucho más útil, ya que generalizaría el uso de las urls en cualquier situación.

    ¿Lo habeis probado?

    Gracias

     

    #14571
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    [quote quote=14571]Si bien para algunas cosas sí que entiendo que las urls serán útiles, en el caso del que parte el video, de diversas empresas, obliga a tener que duplicar enlaces a recursos ya que necesitas indicar 1 para cada empresa con la que estés trabajando. Un poco complicado.[/quote]

    Todo depende del número de empresas que haya en la base de datos, y de la frequencia con la que tengas que entrar a cada una de ellas.
    Yo suelo hacer lo siguiente:
    – Me pongo un enlace directo a la empresa que uso más a menudo
    – Si hay una segunda empresa a la que también entro a menudo, es posible que también me ponga un enlace
    – Para el resto de empresas, no me pongo enlace

    – Para la empresa a la que entro más a menudo es posible que también me ponga un enlace a la(s) página(s) a la(s) que entro más a menudo (una o dos o tres páginas, no más). Para todas las demás páginas, accedo a ellas desde el buscador, no desde enlace directo.

    [quote quote=14571]Me pregunto qué le pasaría a las URLs si les eliminamos la variable company. Dependiendo de como ha sido desarrollado este cliente web, quiźas (sólo quizás), si detecta no disponer de la varible company, utilice algún valor de sesión en curso.[/quote]
    Puedes probarlo y es posible que sí que funcione así, que abra el enlace en la última página en la que estuvieras.
    Seguramente abrá escenarios en los que esto sea lo deseable, aunque en mi caso yo prefiero que tenga la empresa… pero ya digo que depende de cuantas hayas y de cuan a menudo te tengas que estar cambiando.

    [quote quote=14571]Si fuera así, entonces anotar bookmarks y compartirlos podría ser mucho más útil, ya que generalizaría el uso de las urls en cualquier situación.[/quote]

    Al final, tienes que acabar con 3 o 4 o 5 bookmarks, para acceso directo a las cosas que más usas. Si acabas con 50 bookmarks es porque estas intentando reproducir el menú en los bookmarks, y quizá no sería lo más conveniente.

    Con solo 3-4-5 bookmarks, verás que cada usuario en la empresa entra a sitios distintos con distintas frequencias y no es tan fácil compartilo entre todos. Es mejor que cada uno se ponga accesos a lo que necesite, y que sea personal.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #14611
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.