• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por Arturo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Comprobación Disponibilidad



  • Arturo
    Participante
    Arturo

    Buenos días y sobre todo enhorabuena por vuestro trabajo Laura y Cristina.
    Es la primera vez que hago una consulta en este foro, y quiero plantear una duda que no he visto aun publicado en él.
    Nav 2016, cuando hacemos una carga de producto con x cantidad en un pedido de venta o factura de venta, en el caso de no tener stock, nos sale una ventana de Comprobación de disponibilidad. Bien, en esa ventana, hay una línea que muestra la “Fecha disponib. más cercana”, que entiendo que debe servir para mostrar la fecha de recepción de las cantidades pendientes de recibir en un pedido o factura de compra, pero no consigo hacer que funcione y la ayuda de Microsoft no me aclara su funcionamiento. Alguien lo ha utilizado alguna vez, o sabría decirme qué condiciones se han de cumplir para que aparezca el detalle de la fecha de la próxima recepción de un producto que no tiene stock suficiente, pero cuya recepción se espera en una fecha determinada desde un pedido de compra abierto? Muchas gracias y saludos. 🙂

    #3172

    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Arturo,

    Muchas gracias por tus palabras.

    No había entrado nunca en detalle en el cálculo de esta información en concreto. Así que me he puesto a hacer algunas pruebas y a debugar para ver exactamente como se calcula.

    He creado un pedido de compra con recepción el 14/04 y un pedido de venta para el mismo producto con envío 25/01.
    NAV me dice que la “Fecha disponib. más cercana” es el 14/04, de modo que lo veo correcto.

    Analizando el código, veo una cosa importante que si no está configurada, este cálculo de disponibilidad no hace nada. Eso en Navision 2017, no se si en versiones anteriores existen los mismos campos de configuración.
    Se trata de los campos “Periodo cálculo diponib.” y “Ciclo disp.” de la configuración de la empresa.
    En una Cronus, en el primer campo dice 90D, y en el segundo dice Semana.

    Esto significa que NAV mira recepciones de producto a 90 días vista.
    Las recepciones de producto incluyen múltiples documentos:
    * Pedidos de compra
    * Fabricaciones
    * Pedidos de ensamblado
    * Transferencias entre almacenes
    * Devoluciones de venta
    * Etc.

    Si borro el campo “Periodo cálculo disponib.”, entonces NAV no es capaz de darme la fecha disponib. más cercana porque está mirando a 0 días vista. Es decir, sólo es capaz de encontrar productos que llegaran hoy mismo.

    Y si mi pedido de compra va más allá de los días establecidos en la información empresa (en este caso 90D), entonces NAV tampoco es capaz de darme la “fecha disponib. más cercana”.

    Por cierto, almenos en los pedidos de compra, la fecha que cuenta es la “Fecha de recepción esperada”.

    Espero que con esto consigas que funcione el tema de la fecha.

    Ah, y otra cosa, por lo que respecta a compras, NAV mira solo pedidos de compra y pedidos de devolución.
    No mira ningún otro tipo de documento.
    Cuando dices que tienes Pedidos de compra abiertos no sé si te refieres a Pedidos de compra en estado abierto (en cuyo caso se tendrán en cuenta en este cálculo de disponibilidad), o si te refieres al tipo de documento “Pedido abierto” (en cuyo caso no se tendrá en cuenta en este cálculo de disponibilidad).

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #3188

    Arturo
    Participante
    Arturo

    Buenos días
    Gracias Cristina 😉 le echo un ojo y te digo.

    Slds,

    #3193
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.