Etiquetado: 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 3 meses por AvatarLaura Nicolàs.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Respuestas del foro


  • Avatar
    ago
    Participante
    ago

    hay alguna manera de conseguir que en pedidos/facturas de venta, el numero de lote lo asuma por defecto NAV?

    En el producto ponemos un numero de serie junto con el codigo de seguimiento.

    Pero el dato del lote siempre lo tenemos que dar de forma manual en cada linea?

    gracias anticipadas…

    #4662
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola ago,

    No, el número de lote no lo pone Navision por defecto. Lo tiene que seleccionar el usuario.
    Y tiene todo el sentido del mundo.
    Si tienes en stock dos lotes distintos, como sabe NAV cuál has cogido de la estanteria? Eso sólo lo sabes tu, y es por eso que lo tienes que poner manualmente.
    Si NAV escogiera el que él quisiera y se registrara así, pero en realidad tu has cogido otro, entonces no estás haciendo una buena trazabilidad de los productos y entonces no sirve para nada.

    Ojo, de hecho si hay una manera de que Navision te proponga el lote que tienes que coger. Pero es sólo cuando utilizas el almacén avanzado. Ahí, en el documento de picking, del mismo modo que NAV propone las ubicaciones de las que deberías coger el producto, también te propone el lote que deberías coger.
    Pero yo digo, es solo cuando se utiliza el almacén avanzado.

    En cualquier otro caso, es el usuario quien lo tiene que seleccionar.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #4663
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola,

    Cristina tiene razón. Si NAV selecciona el lote y el del almacén selecciona otro… los datos en NAV dejan de ser fiables.

    Dicho esto, todo depende del funcionamiento de la empresa y de las características del producto.

    • Quizá solo hay un lote disponible, por lo que NAV lo podría seleccionar
    • Quizá en el almacén SIEMPRE usan el lote más antiguo, por lo que NAV podría usar el mismo criterio
    • Quizá hay alguna otra circumstancia /condición / procedimiento, por el que se podría seleccionar el lote automáticamente y nunca quedará «desincronizado»

    En estos casos, yo he desarrollado en un par de cliente alguna funcionalidad de asignación automática de lotes.
    Lo de los lotes Microsoft lo ha hecho difícil y lioso de narices… no es un desarrollo fácil. Pero se puede hacer.

    –> Me lo anoto para hacer un curso de desarrollos sobre la funcionalidad de lotes.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #4665
    Avatar
    Mar Garcia Garcia
    Participante
    Mar Garcia Garcia

    Hola Laura:
    •Quizá en el almacén SIEMPRE usan el lote más antiguo, por lo que NAV podría usar el mismo criterio»
    Esto se puede hacer mediante funcionalidad? o se ha de desarrollar?
    Estoy hablando de un almacén simple, no de almacén avanzado.
    Muchas gracias
    Saludos

    #5385
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Mar,

    No no, habría de desarrollarlo, NAV no lo implementa.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #5390
    Avatar
    Mar Garcia Garcia
    Participante
    Mar Garcia Garcia

    Ok,
    Muchas gracias
    Saludos

    #5569
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    [quote quote=4665]–> Me lo anoto para hacer un curso de desarrollos sobre la funcionalidad de lotes.[/quote]

    Ya tenemos el curso en marcha: Curso de Seguimiento de productos

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #5622
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.