• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por Yoselin Barragan.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Desconexion y lentitud al ejecutar informes desde webclient



  • Yoselin Barragan
    Participante
    Yoselin Barragan

    Hola Laura, antes que nada saludarte y agradecerte este espacio.

    El tema que tengo es que estamos presentando problemas al momento de sacar informes desde el cliente web.

    He realizado varios informes (todos parten de la tabla de movimientos de contabilidad) y como es obvio, con el paso del tiempo hay reportes contables que pasan a tener bastantes registros.

    Y lo que sucede es que cuando intentan sacar un report de movimientos para todo el año (desde 01 de enero ) en lugar de hacerlo mensualizado el sistema les da un error de se ha perdido la conexión y no genera nada.

    Si ese mismo informe lo genero mes a mes o desde el cliente clickonce o desde el servidor no tenemos ningún problema, es solo por el cliente web.

    Vale destacar que nuestra plataforma está en Azure, y buscando en internet no hemos encontrado nada en google relacionando directamente este error con NAV, si alguna cosa con AZURE, por lo que hemos aumentado el timeout en el servidor, pero aun así seguimos presentando el problema.

    ¿Tienes alguna idea de cómo podríamos solucionar este problema? o la manera de hacer mas eficiente las consultas de los informes? en una oportunidad anterior me diste algunas recomendaciones para hacer los informes con tablas temporales pero en este caso como son informes pesados que tirar de GL Entry directamente no se me ocurre alguna forma de solucionarlo.

    Mil gracias.

    #2204

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola Yoselin,

    Me he econtrado con el mismo problema en un cliente mio que usa el cliente web.
    Pregunta: En qué versión estás? NAV2016? NAV2017?

    En cualquier caso, como dices, se trata de una limitación del cliente web, que corta la conexión antes que acabe el report.

    Posibles soluciones:
    – Ejecutar el report desde el servidor, de forma automatizada, y que deje el fichero cada día/semana/mes, en un directorio al que los usuarios tengan acceso.
    – Re-diseñar el report para que sea mas rápido.
    Es necesario recorrer todos los movimientos?
    Se puede partir de las cuentas y calcular sus flowfields?
    Podéis usar las vistas de análisis para “agrupar” los movimientos de un día/semana/mes y por dimensión?
    Se puede ejecutar el report con un objeto Query como fuente de datos?

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #2206

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Por cierto, comentar que *creo* que en un futuro (3-4 años), el cliente de escritorio desaparecerá, por lo que es buena idea ir pasándose al cliente web.
    Fíjate que últimamente los manuales y artículos que saca Microsoft (por ejemplo el del SII), todas las capturas de pantalla son con el cliente web. Ademán en el preview de NAV2018, hay nuevas opciones que solo las han habilitado para el cliente web. Todo apunta a que estan apostando por esto, y el cliente de escritorio acabará desapareciendo.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #2207

    Yoselin Barragan
    Participante
    Yoselin Barragan

    Cierto no te indiqué la versión, estamos en la 2016.

    En cuanto a tus preguntas:
    1. Podéis usar las vistas de análisis para “agrupar” los movimientos de un día/semana/mes y por dimensión?
    2. Se puede ejecutar el report con un objeto Query como fuente de datos?

    Son cosas que justo se me estaban ocurriendo pero que aun no he probado.

    Muchas gracias por tus sugerencias, iré probando cada una y lo que suceda les comento en un próximo post.

    Yoselin.

    #2208
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.