• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por AvatarCristina Nicolàs.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuestas del foro


  • Avatar
    ago
    Participante
    ago

    Tengo un cliente que utiliza 3 descuentos de cabecera y ademas lo hace en cascada (se aplican sobre la base anterior).

    Ademas van a cuentas contables separadas.

    Supongo que el standard NAV no contempla esto.

    Alguna idea para solucionarlo?

    gracias

    #3849
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola ago,

    A 3 descuentos en cabecera no llega NAV, aunque si que llega a 2.
    Tenemos el descuento factura y el descuento P.P., que en España se puede utilizar como descuento de factura en lugar de como descuento de pago.
    Te dejo un enlace a un hilo del foro donde hablamos del descuento por pronto pago: https://clipdynamics.com/foros/tema/descuento-por-pronto-pago/.

    Con estos 2 descuentos (hay un tercer descuento, pero ya está en las líneas), puedes configurar cómo se tienen que aplicar (si en cascada o de otras formas).
    Eso se hace en la configuración de contabilidad, en el campo Cálculo Descuento, que tiene las siguientes opciones:
    Dto. línea + Dto. factura + Dto. P.P.
    Dto. línea + Dto. factura * Dto. P.P.
    Dto. línea * Dto. factura + Dto. P.P.
    Dto. línea * Dto. factura * Dto. P.P.

    Y la ayuda dice:
    Dto. Línea + Dto factura + Dto. P.P. : El sistema sumará todos los descuentos asociados al cliente/ proveedor y producto

    Dto. Línea * Dto factura + Dto. P.P. : El sistema multiplicará el descuento en línea y el descuento en factura y sumará el descuento P.P: asociados al cliente/ proveedor y producto

    Dto. Línea + Dto factura * Dto. P.P. : El sistema sumará el descuento en línea y el descuento en factura y multiplicará el descuento P.P: asociados al cliente/ proveedor y producto

    Dto. Línea * Dto factura * Dto. P.P. : El sistema multiplicará todos los descuentos asociados al cliente/ proveedor y producto.

    Vale, la ayuda no ayuda demasiado. Tendría que hacer alguna prueba, diría que en cascada es cuando se multiplican, pero no estoy segura. Ya digo, habría que probarlo y ver los resultados.

    Por lo que respecta a las cuentas contables, estos 3 descuentos que utiliza NAV (2 de cabecera y 1 de líneas), van a cuentas contables distintas.

    En el grupo contable cliente puedes especificar las cuentas para el descuento P.P.
    En la configuración grupos contables puedes especificar por un lado las cuentas del descuento de cabera, y por otro lado las cuentas del descuento de líneas.

    Para el tercer descuento de cabecera que necesitas… puedes desarrollar un nuevo campo y meterlo en la misma lógica que los otros 2… o si el cliente no utiliza el descuento línea, puedes utilizar este como tercer descuento, asignando siempre a todas las líneas el mismo porcentaje de descuento.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #3857
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.