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DESHACER UNA RECEPCIÓN DE DEVOLUCIÓN (abono venta)



  • Anna G
    Participante
    Anna G

    Buenos días,

    Tengo una duda y es que nos hemos equivocado de producto al hacer un abono de venta y Navision no nos deja retroceder en el “Hist.recepción devolución” el abono hecho con la opción “Deshacer Recep.Devolución”. Esta opción nos la deja utilizar en los albaranes de venta, en los albaranes de compra y en las devoluciones de compra pero en las devoluciones de venta (sin estar hecho el abono) no nos deja. Nos da un error del tipo “cantidad pendiente debe ser igual a 1.160 en Mov.producto. El valor actual es 0”.

    No entendemos a que se refiere con este error ni porque no podemos deshacer la devolución incorrecta.

    Alguien nos puede ayudar?

    Gracias

    #1017796

    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    No te permite deshacer la recepción porque la cantidad que entró en el stock con el abono, ahora ya no está en el stock (es posible que se haya utilizado ya en alguna transacción de salida, como por ejemplo una venta).

    Si miras el movimiento de producto correspondiente a la entrada del abono, verás que la cantidad dice 1160 pero la Cantidad Pendiente dice otro número distinto, más pequeño. Y no se puede devolver algo que ya no está en el stock.

    si realmente quieres poder utlizar esta opción de Deshacer, hay que conseguir que el campo Cantidad Pendiente del movimiento de producto correspondiente a la entrada por abono diga 1160. Para ello hay que utilizar la Hoja de Liquidación para cambiar las liquidaciones de los movimientos de productos.

    Pero hay que saber bien lo que se hace, porque puede afectar a los costes de los productos.

    En el curso de Costes de los Productos se explica.
    En las lecciones
    Lección 13. Rehacer liquidaciones en la Hoja de Liquidación
    Lección 14. Rehacer liquidaciones en la Hoja de Liquidación. Producto Medio
    se explica como utilizar la hoja de liquidación. Pero para eso primero hay que saber como funcionan las liquidaciones y qué significan, que se explica de las lecciones 2 a la 9.
    Y en las lecciones 10 y 11 se explica el tratamiento de los costes y las liquidaciones en las devoluciones.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #1017798
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