• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 7 meses por AvatarCristina Nicolàs.
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Respuestas del foro


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    Miguel Ferrer
    Participante
    Miguel Ferrer

    Hola, me surge la duda de si puedo «invertir» los pasos del circuito de devoluciones de venta. Me explico; tengo la necesidad operativa de primero registrar el abono al cliente y a posteriori realizar el mvto. del almacén.

    Es decir, ante una devolución primero se devuelve el importe al cliente. Cuando pasa un tiempo la mercancía llega a los almacenes y se procede a su incorporación al inventario.

    ¿puede hacerse con el doc de devoluciones de venta del estándar?

    #8710
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    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Miguel,

    La funcionalidad de Dynamics NAV no permite hacer los pasos en el orden que explicas.
    En el estándar de NAV, la funcionalidad consiste en hacer primero el pedido de devolución, esperar a que llegue el material y registrar la recepción, y después hacer el abono.

    Quizá tendrías que pensar en un circuito distinto, o incluso en un desarrollo.

    Por ejemplo, hacer el abono contra un almacén ficticio, donde quedaría el inventario con el registro del abono, y con la recepción real del material en realidad más que una recepción hacer una transferencia del almacén ficticio al almacén real.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #8728
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    Miguel Ferrer
    Participante
    Miguel Ferrer

    Gracias Cristina, eso me temía.

    Efectivamente, la idea que planteas es la que tenía en la cabeza. Disponer de almacén «intermedio» para controlar la mercancia e ir transfiriendo en función de estado y decisión final sobre «qué hacer» con dicha mercancía.

     

    #8729
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    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Miguel,

    Si, esta es una opción que permite conseguir más o menos el objetivo estableciendo un proceso que utiliza funcionalidades del estándar en lugar de tener que hacer un desarrollo.

    Te permite como dices transferir la mercancía no solo por el hecho de que ha llegado, sino también tras evaluar las condiciones en las que está.
    Tiene un peligro, pero, que es que le hayas abonado una cantidad y el cliente te devuelva más o menos, o te devuelva un producto distinto, o la mercancía no llegue nunca y tu ya le hayas devuelto el dinero. Y los controles sobre que todo esté yendo bien serán bastantes manuales.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #8731
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