• Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por AvatarLaura Nicolàs.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuestas del foro


  • Avatar
    Arditec Sistemas SL
    Participante
    Arditec Sistemas SL

    Hola,

    he borrado una factura registrada, pero ahora no me deja realizarla de nuevo, me dice que ya existe.

    Tambien he mirado y los efectos estan, como puedo borrar los efectos y realizar de nuevo esa factura con el mismo numero?

    #14574
    Avatar
    Joker
    Participante
    Joker

    ¿Como se supone que has eliminado una factura registrada? Si eso lo has hecho en producción, eso infringe las leyes.

    La forma correcta es abonar una factura y volver a hacer una nueva.

    #14580
    Avatar
    xosel4m
    Participante
    xosel4m

    Hola,

    Creo recordar que si se tiene la licencia de desarrollo cargada, permite borrar documentos registrados. Hay que tener mucho cuidado con este tema porque, como dice Sergio, nunca se deben borrar facturas resgistradas. En el caso de tener la licencia de desarrollo cargada, se debería deshabilitar la propiedad delete en los formularios correspondientes (si la memoria no me engaña, tanto lista como ficha).

    Para solventar el error de que la «factura ya existe» se me ocurren un par de cosas… la primera que revises el contador de la serie, a ver si se quedó con el número. La otra es revisar todas las tablas relacionadas en el proceso de registro de una factura: 17, 21/25, 254, 379/380, 112/113/…, 5802, etc. a ver si tienes el número de documento en ellas. Y por último, realizar los ajustes contables pertinentes.

    Mi humilde ayuda, espero que algo te sea de ayuda.

    #14609
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    El estándar siempre ha permito borrar facturas, y no se está infringiendo ninguna ley, ni necesitas una licencia de desarrollo cargada.

    En el histórico de facturas registradas, puedes borrar una factura siempre que se haya impreso. No estás infringiendo ninguna ley siempre que estés guardando una copia física (o un PDF) de esa factura. El ERP no es el único sistema en el que se pueden alamacenar los datos .-)

    Dicho esto, al borrar la factura efectivamente no se han borrado los movimientos contables asociados a ella. Porque? Pues porque aunque la tengas guardada físicamente o en un PDF la factura no ha desaparecido, sino que sigue teniendo efectos contables y fiscales. Como dice Sergio, lo que hay que hacer para solventar un error es abonar y volver a facturar.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #14623
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.