Etiquetado: 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 meses por manuel.gallardo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Eliminar abono compra correctivo



  • manuel.gallardo
    Participante
    manuel.gallardo

    Buenas,

    quisiera saber qué procedimiento utilizáis en el siguiente caso:

    He recibido un abono de un proveedor, lo he registrado sin utilizar Cancelar ni Corregir, sino creando nota de abono correctiva. Con esta opción, el abono registrado no activa la función de “Cancelar”. Si he registrado de forma incorrecta ese abono ¿cómo debo corregirlo entonces?. Necesito eliminarlo/anularlo para volver a registrarlo correctamente. Gracias

    #1025211

    oscarmingte
    Participante
    oscarmingte

    Hola , la forma más correcta seria crear una factura , con eso compensas el saldo erróneo  y volver a crear el abono correcto.

    Espero que te sirva , no obstante primero haría una prueba en un entorno de pruebas.

    Un saludo Óscar.

    #1025221

    manuel.gallardo
    Participante
    manuel.gallardo

    Gracias por la respuesta Oscar.

    La solución que me planteas es la que yo estaba considerando y, a nivel de contabilidad, pues todo compensado. No obstante, mi duda es si esta solución la acepta la AEAT, porque estoy contabilizando una factura que no es real y por tanto no va a coincidir con las declaradas por este proveedor. Además ya se ha informado a Hacienda a través del SII. Entiendo que debe de haber algún procedimiento aceptado para corregir estos casos, ya que este ERP lleva muchos años utilizándose en España y un error de este tipo debe darse con relativa frecuencia, por eso imagino que Business Central tiene previsto cómo realizar esta corrección.

    Si no tengo otra opción, pues lo haré de ese modo y esperaré a ver qué me dicen desde la AEAT.

    Gracias.

    #1025222

    oscarmingte
    Participante
    oscarmingte

    Buenos Días,

    Creo que en el entorno de AEAT hay un check para marcar como enviada por error , revisa eso y con eso cubrirías esa casuística.

    Espero que te sirva.

    Un Saludo Óscar.

    #1025223

    manuel.gallardo
    Participante
    manuel.gallardo

    Ok, gracias por tu ayuda Oscar.

    Un saludo

    #1025229
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.