- Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por
Laura Nicolàs.
Error al sincronizar esquemas NAV2018 con PowerShell
-
arzaaiParticipantearzaaiHola Laura/Cristina.
Estoy terminando una migración de datos a NAV2018 y al final, cuando sincronizo los esquemas con PowerShell ISE me sale este error:
Sync-NAVTenant : The schema synchronization may result in deleted data. The following destructive changes were detected:
Table: 104050, Temp Job: Deleted
Table: 104052, UPG Custom Report Layout 2: Deleted
Table: 104054, UPG Approval Setup: Deleted
Table: 104055, Temp Post Code: Deleted
Table: 104056, UPG Additional Approvers: Deleted
Table: 104067, UPG Item 2: Deleted
Table: 104073, Temp Cost Share Buffer: Deleted
Table: 104074, Temp Capacity Ledger Entry: Deleted
Table: 104075, Temp Item Appln. Entry History: Deleted
Table: 104080, Temp Invt. Adjmt. Entry (Ord): Deleted
Table: 104089, UPG Report Layout Selection 2: Deleted
Table: 104093, Temp Gen. Journal Line: Deleted
Table: 104094, Temp VAT Stmnt Line: Deleted
Table: 110750, UPG SII History: Deleted
Examples of code to migrate data:
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp Job”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”UPG Custom Report Layout 2″,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”UPG Approval Setup”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp Post Code”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”UPG Additional Approvers”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”UPG Item 2″,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp Cost Share Buffer”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp Capacity Ledger Entry”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp Item Appln. Entry History”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp Invt. Adjmt. Entry (Ord)”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”UPG Report Layout Selection 2″,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp Gen. Journal Line”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”Temp VAT Stmnt Line”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::”UPG SII History”,[Upgrade Table Id],TableSynchSetup.Mode::[Mode]);
En línea: 1 Carácter: 1
+ Sync-NAVTenant -ServerInstance $NavService #-Verbose
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
+ CategoryInfo : NotSpecified: (0:Int32) [Sync-NAVTenant], NavCommandException
+ FullyQualifiedErrorId : MicrosoftDynamicsNavServer$DynamicsNAV110,Microsoft.Dynamics.Nav.Management.Cmdlets.SyncNavTenant
Se tratan de las tablas de Upgrade que se borran al final del curso y antes de la sincronización de los esquemas.
¿Sabéis si hay algún cmlet o sentencia para anular esas tablas? ¿Se deben sincronizar con alguna condición -mode?
Al entrar en el programa me indica que “No se puede tener acceso al sistema.” ¿Será por que ha fallado la sincronización del esquema?
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias.
8 enero 2019 a las 20:47 #7712
Laura NicolàsSuperadministradorLaura Nicolàs[quote quote=7712]¿Sabéis si hay algún cmlet o sentencia para anular esas tablas? ¿Se deben sincronizar con alguna condición -mode? Al entrar en el programa me indica que “No se puede tener acceso al sistema.” ¿Será por que ha fallado la sincronización del esquema?[/quote]
Siempre que intentas eliminar tablas o campos, te dice esto. Aunque no haya datos en las tablas afectadas.
Lo tienes que sincronizar con el modo Force.Para conocer la sintaxis exacta, te dejo un enlace a la documentación: https://docs.microsoft.com/en-us/powershell/module/microsoft.dynamics.nav.management/sync-navtenant?view=businesscentral-ps
Salut!
Laura Nicolàs10 enero 2019 a las 15:25 #7748
Laura NicolàsSuperadministrador11 enero 2019 a las 09:47 #7761
arzaaiParticipantearzaaiBuenos días Laura.
También lo he hecho y el resultado es este:
PS C:\Users\Administrador> Sync-NAVTenant -ServerInstance $NavService -mode ForceSync
Sync-NAVTenant : El siguiente error SQL no se esperaba:
No se encuentra ningún elemento con el nombre ‘”dbo”.”CRISJO, S_L_$Temp Job”‘ en la base de datos actual ‘TR2018’, dado que
@itemtype se especificó como ‘(null)’.
No se encuentra ningún elemento con el nombre ‘”dbo”.”CRISJO, S_L_$Temp Job$0″‘ en la base de datos actual ‘TR2018’, dado que
@itemtype se especificó como ‘(null)’.
En línea: 1 Carácter: 1
+ Sync-NAVTenant -ServerInstance $NavService -mode ForceSync
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
+ CategoryInfo : NotSpecified: (0:Int32) [Sync-NAVTenant], NavCommandException
+ FullyQualifiedErrorId : MicrosoftDynamicsNavServer$DynamicsNAV110,Microsoft.Dynamics.Nav.Management.Cmdlets.SyncNavTenantEstoy perdidos.
Saludos.
11 enero 2019 a las 10:03 #7763
Laura NicolàsSuperadministradorLaura NicolàsMmmm… pues no se qué decir…
– Te suena esta tabla? Es posible que sea una de las de Upgrade? Te suena si las has modificado o eliminado?
Cuando no me funciona el Sync yo suelo hacer lo siguiente:
- Me voy al object designer
- Selecciono unas cuantas tablas
- Le doy a F11 para compilar, porque la compilación también hace el sync (no de toda la bbdd, sino únicamente de las tablas que está compilando)
- Voy compilando todas las tablas en grupos, hasta que doy con el problema
El mensaje de error que te saldrá en el Object Designer suele dar más pistas que los mensajes del sync.
Salut!
Laura Nicolàs15 enero 2019 a las 10:33 #7870
Laura NicolàsSuperadministradorLaura NicolàsTambién quería comentar que en el curso de Upgrade de datos, también me pasa algo con la syncronización, y explico cómo lo hago yo para detectar donde está el problema. Creo que son las lecciones 17 y 18.
Salut!
Laura Nicolàs15 enero 2019 a las 10:44 #7871
Debe iniciar sesión para responder a este tema.