• Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 3 meses por BETEA.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Error al subir extension a entorno de produccion



  • BETEA
    Participante
    BETEA

    Buenos doas,

    Tenemso una extension, que la heemos subido a diferentes clientes.

    Sin embargo, en un nuevo tennant, sin ninguna extension instalada, nos sale el siguiente error:

    “An extension with same App ID and version has already been uploaded. Resolve and deploy again.”

    ALguna vez lo hemos solucionado subiendo la version de la extension, pero ahora ni con esas..

     

    A que se puede deber?

     

    Un saludo!

    #14656

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Cuando dices que no hay ninguna extensión, es porque se trata de una bbdd nueva (Cronus) en la que todavía no se ha instalado nunca nada?
    O es una bbdd a la que se le han instalado/desinstalado varias extensiones, y en el momento actual no hay ninguna instalada?

    Ojo, las extensiones pueden estar en dos estados:
    – Publicado
    – Instalado

    Para decir que una extensión *no existe*, no basta con que esté desinstalada, también tiene que estar despublicada.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #14706

    BETEA
    Participante
    BETEA

    Hola Laura,

    Exacto, me refiero a un tennant recien creado, sin nada instalado sobre el, digamos “pelado”.

    Estos dias me estoy dando cuenta de que al parecer, comprueba versiones en diferenets tennants. Me explico.

    Imaginate que tienes una extension “estandar” creada, que quieres instalarla en todos los clientes. En el cliente A lo instalas en la version 1. Luego vas al cliente B, cuyo tennant esta recien creado, y obviamente no tiene la extension. PEro aun asi, la version 1 te da problemas al instalarla en el cliente B, y hay que subir la version a la 2.

    Es decir, parece que no deja subir una misma extension en una misma version en diferentes tennants.

    Nosotros tenemos varias extensiones creadas, siendo nuestra intención instalarlas en nuestros clientes, y el mantenimineto y el versionado se hace bastanet complicado. Y no hablemos de si estan extensiones tienen dependencias….

    Quizas esetmos gestionando algo mal, no lo se, pero como digo, se hace muy dificil de mantener

     

    Un saludo

    #14712

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    [quote quote=14712]me refiero a un tennant recién creado[/quote]

    Estamos hablando de tenants en el cloud, verdad?

    [quote quote=14712]Es decir, parece que no deja subir una misma extensión en una misma versión en diferentes tennants.[/quote]

    • Es una extensión PTE (Per Tenant Extension)? O sea, en el rango 50.000?
    • Es la misma versión porque no se ha cambiado ni una línea de código? O hay código distinto, pero no se ha cambiado la versión?

    Microsoft está con la filosofía de “todos en la última versión, siempre”. Por eso en el cloud siempre aplican la última versión, y si pueden también aplican todos los cumulatives.

    Entendería que, aplicando esta filosofía, hubieran puesto una regla al instalar las PTE para que una misma extensión tenga que estar en la última versión en todos los tenats. Aunque parece que lo que has experimentado es justamente lo contrario…

    —-

    Creo que es un caso como para preguntárselo directamente a lo ingenieros de Microsoft.

    Sería bueno tener una extensión casi tan tonta como un Hola Mundo, intentar instalarla en varios tenats, recopilar datos de los escenarios, y luego mandarselo todo a ellos y que respondan. Yo no tengo acceso a tenants de producción para probar, pero si lo pudieramos probar juntos estaría genial.

    Mandáme un correo a esta dirección y lo coordinamos. ¿Te parece?

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #14713

    BETEA
    Participante
    BETEA

    SI, es un PTE, y el codigo no ha sido modificado. Es decir, cuando realizamos un cambio en la extension, claro, hay que subirlo a todos los tenants (SI, en cloud) en los que este instalada la extension.

    Te envio el correo y cometamos eso que dices a ver como podemos hacerlo

     

    Un saludo

    #14716
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.