- Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
Laura Nicolàs.
-
AutorEntradas
-
10 febrero 2020 a las 15:46 #14598
oscar carrillo gonzalez
ParticipanteMuy buenas siguiendo los pasos del video “1 extensiones con VSC”
me da este error en en VSC
adjunto imagen
10 febrero 2020 a las 16:01 #14599
Laura NicolàsSuperadministradorHola,
En el mensaje de error salen cinco posibles causas por las que no se descargue. Hay que comprobarlas todas.
1. Asegúrate que el servicio esté iniciado.
2. En el servicio, asegúrate que el parámetro DeveloperServicesEnabled está marcado. Sino, márcalo y reinicia el servicio.
3. Asegúrate que el nombre del servicio es el mismo que tienes puesto en el launch.json
4. Asegúrate que el puerto en el que esta escuchando el servicio es el mismo que tienes puesto en el launch.json
5. Asegúrate de cual es el protocolo de conexión al servicio (Windows o UserPassword), y que tengas puesto lo mismo en el launch.jsonSalut!
Laura Nicolàs10 febrero 2020 a las 16:02 #14600oscar carrillo gonzalez
ParticipanteESTE tambien es un error que me da no lo se interpretar
Gracias
10 febrero 2020 a las 16:15 #14601oscar carrillo gonzalez
Participante2. En el servicio, asegúrate que el parámetro DeveloperServicesEnabled está marcado. Sino, márcalo y reinicia el servicio.
ESTA opcion no la encuentro en el administrador de servicios
gracias por la rapida respuesta
10 febrero 2020 a las 16:17 #14602
Laura NicolàsSuperadministradorEste último error te da porque todavía no has descargado los símbolos. A la que consigas descargarlos, ya no tendrás el error.
En el fichero HelloWorld.al, se está referenciando al objeto “Customer List” del estándard.
La descarga de símbolos lo que hace es justamente bajar una lista de todos los símbolos que hay en el estándard (nombres de objetos, tipos, nombres de funciones, parámetros, etc.).Te recomiendo que le eches un vistazo a alguno de estos cursos, en el que se tratan los temas que te estan generando dudas:
* Curso Dynamics ScaleUp 2018
* Curso de Desarrollo de Extensiones con Visual Studio Code
Salut!
Laura Nicolàs10 febrero 2020 a las 16:30 #14603oscar carrillo gonzalez
ParticipanteMil gracias Laura por responder
pero es que no lo tengo muy claro en los videos ya que estoy intentando aprender desarrollo para NAV
PERO como aprenderlo ya que si veo este * “Curso Dynamics ScaleUp 2018” me encuentro con que el primer ejercicio
es con c/side vale , voy instalo la version 2018 de nav sigo con los pasos pero resulta que no tengo ya licencia para editar la
tabla customer segun el video , entonces el siguiente paso que me recomendais es el desarrollo de extensiones , en este * “Curso de Desarrollo de Extensiones con Visual Studio Code” pero aun siguiendo vuestros pasos del video no sale
sinceramente no se que hago mal , no se si os puedo llamar o si teneis cursos presenciales es un poco extresante la verdad
tener tantos tutoriales pero no sale nada ..
10 febrero 2020 a las 16:50 #14604
Laura NicolàsSuperadministrador[quote quote=14601]2. En el servicio, asegúrate que el parámetro DeveloperServicesEnabled está marcado. Sino, márcalo y reinicia el servicio.
ESTA opcion no la encuentro en el administrador de servicios[/quote]Oscar, creo que esta es la opción que tienes que marcar:
10 febrero 2020 a las 16:58 #14607
Laura NicolàsSuperadministrador[quote quote=14603]si veo este * «Curso Dynamics ScaleUp 2018» me encuentro con que el primer ejercicio es con c/side vale , voy instalo la version 2018 de nav sigo con los pasos pero resulta que no tengo ya licencia para editar la tabla customer segun el video[/quote]
Estamos en época de transición entre el antiguo entorno de desarrollo y el nuevo.
Los nuevos proyectos se tiene que hacer con el nuevo entorno, pero hay muchos clientes que siguen en el antiguo (y seguirán por algunos años).Si quieres únicamente centrarte en el nuevo entorno, sáltate las primeras lecciones que son en C/SIDE (porque no tienes licencia), y pasa directamente a las lecciones de VSCODE. De todas formas tendrás que solucionar el tema de la descarga de símbolos.
Cuando hacemos cursos presenciales traemos una máquina Azure con todo instalado, justamente para que todos podamos ir directamente a temas de programación y no haya problemas de entornos.
Todavía no lo hemos anunciado (lo haremos en breve), pero el 16 de Abril empezamos un curso semi-presencial para desarrolladores nuevos, por lo que empezamos de cero. Recibirás un correo en breve sobre este tema, y actualizaré este hilo también.
Salut!
Laura Nicolàs -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.