Etiquetado: ,

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por Laura Nicolàs.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Error Migración 2015



  • Efficientic SL
    Participante
    Efficientic SL

    Hola,

    Tengo la siguiente duda en un proceso de la migración de 2009R2 a 2017:
    Una vez he compilado todas los objetos(sincronización Later) y arreglo los errores que me aparecen, recompilo y ya no hay errores.

    Realizo la sincronización del esquema a través del PowerShell y me da un error nada mas lanzarla. Muchas líneas en rojo sin especificar el fallo.

    Os ha pasado a vosotras algo parecido?

    Gracias anticipadas.

    Saludos,

    #4923

    Efficientic SL
    Participante
    Efficientic SL

    Además me da error cada vez que ejecuto el cliente.

    #4924

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Jose,

    El cliente no lo vas a poder abrir hasta que no esté todo sincronizado.

    Lo de los errores que comentes, si que me ha pasado alguna vez. Lo que hago en estos casos, y más si los mensajes de error no me dan pistas, es ir sincronizando tabla a tabla, hasta encontrar dónde está el problema.

    1. Desde C/SIDE, selecciona y compila las tablas de sistema. De esta forma compilas y sincronizas.
    2. Desde C/SIDE, emepieza a compilar las tablas 1 a 1 (o en bloques de 10 o 100, como tu prefieras). Selecciona Sync ahora. En aquellas tablas que te de error porque se eliminan campos, revisar qué campos son, y si estás conforme, compila con el sync a Force.

    Con esto acabarás encontrando qué tabla es la que da problemas de sincronización, y tendrás más pistas sobre como solucionar el problema.

    En el curso de Upgrade de datos a NAV2018, explico éste y otros truquillos!

    Espero haber ayudado.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #4925

    Efficientic SL
    Participante
    Efficientic SL

    Hola Laura,

    Muchas gracias, al sincronizar las tablas una a una a funcionado.

    Otra duda, ahora ya estoy en NAV 2017 y cuando compilo todos los objetos me dan error las tablas: UPG Item, UPG Job y otras UPG.

    El error es: “Ya hay un objeto con el nombre ‘Empresa$UPG Item’ en la base de datos”

    Sabes porqué puede ser?

    Gracias anticipadas.

    Saludos,

    #4937

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Si, eso me pasó en una de las lecciones y lo expliqué.

    El tema es algo así:
    Tienes una tabla con un ID (digamos 111) que se llama “UPG Item”
    Después cargas un fob que:
    – A la tabla 111 le pasa a llamar “UPG Cualquier otro nombre”
    – Crea la tabla 222 y la llama “UPG Item”

    Como todavía no se ha hecho la sincronización:
    – En SQL (o en los metadatos) sigue teniendo la referencia a la tabla 111 UPG Item, aunque desde C/SIDE no lo ves.
    – Al sincronizar la tabla 222 (y si todavía no se ha sincronizado la 111) te dice que ya hay otra tabla con el mismo nombre.

    Solución:
    Cambia el nombre de la tabla “UPG Item” que hay en C/SIDE. Ponle “UPG Item 2” o lo que sea.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #4939
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.