Etiquetado: ,

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Laura Nicolàs.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Eventos NAV2016



  • Yoselin Barragan
    Participante
    Yoselin Barragan

    Hola,

    Quiero crear un evento para un botón (que llama a un report(93)), y este botón esta en una page standar(100).

    Mi problema es que al crear el evento en el ONAFTERACTIONEVENT+PAGE+BOTON no llega a saltar en ese triger. También lo he probado con ONBEFOREACTION y tampoco funciona.

    ¿me podéis ayudar?

    #3671

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola Yoselin,

    Creo que es porque la acción “&Crear ejercic.” de la Page100, utiliza la propiedad RunObject para lanzar el report 93. En este caso el OnAction nunca llega a ejecutarse.

    Si quitas la propiedad RunObject, y en el trigger OnAction pones
    REPORT.RUN(REPORT::"Create Fiscal Year");
    conseguirás que se ejecuten también los eventos.

    Entiendo que Microsoft irá cambiando aquellas acciones que usan el RunObject… porque sino no se pueden usar los eventos y así es difícil hacer extensiones…

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #3673

    Yoselin Barragan
    Participante
    Yoselin Barragan

    Perfecto! muchísimas gracias!

    #3675

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Yoselin,

    Lo he probado en un NAV2018 y sigue pasando lo mismo… lo cual es un problema a la hora de hacer extensiones!

    He abierto un caso con Microsoft, a ver qué contestan: https://github.com/Microsoft/AL/issues/942

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #3684

    Yoselin Barragan
    Participante
    Yoselin Barragan

    Hola Laura,

    Si que me ha funcionado.

    Quité de las propiedades el RunObject y lo llame desde el triger ONACTION del botón, después creer el evento y funcionó.

    en el evento he puesto esto:

    Event Subscriber
    EventPublisherObject Page 100
    EventFunction OnAfterActionEvent
    EventPublisherElement Action 14

    Saludos!

    #3687

    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Hola,

    Hoy Microsoft ha respondido al caso: https://github.com/Microsoft/AL/issues/942

    Lo consideran un bug, y van a hacer que el evento OnAfterActionEvent se llame también cuando se usa la propiedad RunObject.

    Sin embargo OnBeforeActionEvent no se va a llamar cuando se usa la propiedad. Es una decisión de diseño.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #5076
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.