• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 1 semana por Avataradministracion@riversa.es.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Respuestas del foro


  • Avatar
    Arditec Sistemas SL
    Participante
    Arditec Sistemas SL

    Se ha saldado una factura con la cuenta de caja.

    Existe alguna posibilidad de  volver a poner que está pendiente de pago esta factura?

    #14534
    Avatar
    Isidro
    Participante
    Isidro

    Sí, a través del diario.

    Registra un asiento que revierta el pago y  que genere un movimiento de proveedor, de tipo ‘Factura’ ó ‘Efecto’, con el mismo «Nº documento» que la factura.

     

    Saludos.

    #14538
    administracion@riversa.es

    Buenas noches:

    Pues depende de como quieres que quede la situación:

    a) Que parezca que no ha ocurrido nada, existe la posibilidad de ir a contabilidad y darle a revertir asiento, esto hace automáticamente una anulación del asiento poniendo los importes en negativo. E imagino que desliquidará la factura dejandola pendiente.

    b) Que el pago quede en la cuenta del proveedor pero la factura siga pendiente, en este caso entras en los movimientos del proveedor, buscas la factura liquidada y se le da a desliquidar, quedando pendiente de liquidación ambos movimientos en la cuenta del proveedor, pero la contabilidad no se mueve.

    c) Que parezca que no ha ocurrido nada pero haciendo los asientos contables manualmente, sería un mix de los anteriores. Se desliquidaría la factura liquidada, quedando la factura pendiente de pago y el pago pendiente de liquidar en la cuenta del proveedor, y luego por diario se haría el asiento contrario y se seleccionaría en los movimientos del proveedor el movimiento del pago registrado y al registrar, se liquidaría el movimiento del pago en los movimientos del proveedor y en contabilidad el anula el asiento. Y quedará pendiente de pago la factura.

    Saludos,

    #1016200
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.