• Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 5 meses por AvatarLETICIA.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Respuestas del foro


  • Avatar
    LETICIA
    Participante
    LETICIA

    Buenos días,

    Acabo de suscribirme a los cursos. Fui usuaria de Navision hace unos años, pero veo que las versiones actuales han cambiado completamente. He echado un vistazo por encima y no he encontrado cómo registrar una factura de compra que no tiene pedido en Navision, ni es compra de material (servicios, gastos diversos, luz, alquileres, etc).

    Recuerdo que anteriormente usaba una opción «copiar lineas» para que me copiara una factura registrada anteriormente, pero ahora no veo esa opción. ¿Podríais explicarme los pasos para registrar una factura de este tipo? (si tengo que poner Tipo:cuenta y el número de cuenta o cómo iba, que no lo recuerdo..).

    Gracias!

    #4473
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Leticia,

    Si, el entorno visual de Navision cambió por completo en 2009, aunque todavía existía la opción de utilizar el entorno anterior. Y a partir de 2013, ya sólo está disponible el nuevo entorno.

    La opción de «Copiar Líneas» sigue existiendo. La encontrarás en la pestaña Acciones, arriba en la barra de herramientas. Acabo de ver que en NAV2018 le han cambiado el nombre y ahora se llama «Copiar documento», pero vamos, que es lo mismo.

    Y si no, también tienes la opción de crear el documento manualmente. En las líneas, tal y como indicas, tienes que utilizar el Tipo Cuenta y en el campo Nº indicar el número de cuenta contable en la que quieres que se registre el gasto. Y después la cantidad y el precio.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #4504
    Avatar
    LETICIA
    Participante
    LETICIA

    Muchas gracias Cristina, ya he encontrado la opción. Es que viene muy bien para ver cómo se contabilizó la factura anterior de un proveedor cuando no sabes bien dónde llevarla.

    La última vez que usé Navision fue en el 2012, pero debía ser la versión anterior. Sinceramente creo que me gustaba más antes, ahora lo veo más lioso todavia..

    #4523
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Leticia,

    Me alegro de que lo hayas encontrado.
    Efectivamente, es una opción muy útil para crear documentos más o menos repetitivos de forma más rápida.

    Y por el entorno gráfico, es cuestión de acostumbrarse. Al conocer la versión anterior, sabías donde estaban las cosas y ahora parece que andas perdida porque no las encuentras. Pero con el tiempo volverás a encontrarlo todo y ya no te parecerá tan lioso.

    A mi me pasó. En la versión 4 (por allá 2006 o así), nos cambiaron el menú y los que estábamos acostumbrados al menú anterior parecía que de repente no sabíamos nada de Navision porque no había manera de encontrar las opciones. Pero nos acostumbramos y volvimos a aprender donde estaba todo. Y en 2009 nos volvió a pasar lo mismo, y con el tiempo nos volvimos a acostumbrar.

    La cosa es que tuvieron que cambiar el entorno de usuario porque el antiguo se estaba quedando anticuado a nivel tecnológico.
    Con el nuevo existe la opción de acceder a NAV desde un navegador web y también desde un aplicación para dispositivos móviles. Esto con el NAV antiguo era impensable!

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #4524
    Avatar
    LETICIA
    Participante
    LETICIA

    Exactamente eso es lo que me pasa, que me parece que no sé nada ahora. Me cuesta encontrar dónde están las cosas hasta con los apuntes…

    Por cierto, de la versión 4 a cual saltó? A la del 2.009? Es que yo trabajé con él en el 2012 pero con entorno antigüo, no sé exactamente que versión era..

    #4525
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Leticia,

    De la 4 pasó a la 5, y después cambiaron de sistema, y empezaron a nombrar las versiones de NAV según el año en que se publicaban. Así que después de la 5 vino la 2009, que aun conservaba el entorno visual antiguo. Y fue en la versión 2013 que ya desapareció definitivamente ese entorno visual que se conoce como el entorno clásico.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #4530
    Avatar
    LETICIA
    Participante
    LETICIA

    Ok, gracias por la aclaración. No sabía que el entorno visual antiguo tenía tantos años, ya que cómo te comento en la última empresa que lo empleé fue en el 2013.

    #4547
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.