• Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por AvatarCristina Nicolàs.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Respuestas del foro


  • Avatar
    Jaume Pardo
    Participante
    Jaume Pardo

    Hola de nuevo,
    Después de registrar un abono de compra he ido a hacer el asiento en el diario general.
    Me han salido 2 errores:
    1- Debo poner el importe en negativo. Una vez lo he puesto me sale el siguiente error:
    2- Debo tener SI la casilla de forzar saldo.

    ¿ Donde se encuentra esa casilla? No lo he visto en ningun video de los que tenéis colgados.

    Por último, como se modifica una factura erronea? En qué vídeo puedo encontrarlo?

    Gracias de nuevo,
    Saludos

    #4656
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola Jaume,

    Este campo de «Forzar Saldo» no está visible en ninguna pantalla de Navision. No sé exactamente por qué motivo. Siempre que me he encontrado con este error he tenido que ir por detrás a cambiarlo en la tabla 80.
    Seguramente tendrás que pasarle la incidencia a tu partner para que lo pueda corregir.

    En NAV no se puede modificar una factura errónea. Hay que registrar un abono con los mismos datos erróneos que cancele la factura, y después generar y registrar una nueva factura con los datos correctos.
    El abono lo puedes crear manualmente, o verás que en la factura registrada, hay una opción llamada «Crear abono correctivo».

    No tenemos aún ningún curso que explique este procedimiento en detalle.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #4659
    Avatar
    Jaume Pardo
    Participante
    Jaume Pardo

    Buenos días Cristina,
    Muchas gracias por tu ayuda.
    En relación al crear un abono correctivo me pide el nº de abono del proveedor de forma obligatoria pero no existe ningun documento, pues por error he facturado un pedido y quiero anularlo de forma interna.
    Como puedo hacerlo sino dispongo de una factura de abono por parte dele proveedor?

    Muchas gracias de nuevo,
    Saludos

    #4667
    Avatar
    Laura Nicolàs
    Superadministrador
    Laura Nicolàs

    Jaume,

    El campo no puede quedar vacío. Le tienes que poner algo.

    Puedes poner NumFactura/E (por error), o NumFactura/C o cualquier otro valor que te parezca relevante.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    #4680
    Avatar
    Jaume Pardo
    Participante
    Jaume Pardo

    Gracias Laura,
    Saludos

    #4682
    Avatar
    Ioanna Leleki
    Participante
    Ioanna Leleki

    Buenas tardes Laura y Cristina,

    Os comento que yo tenía el mismo problema que Jaume, quería corregir un asiento del recibo de 6 avales que habíamos metido con un pequeño error, y por no rehacer todo el asiento y hacer la típica «Revertir transacción…» que te permite Navision y te genera automáticamente un contra asiento con saldos negativos, intenté una y otra vez hacer el contra asiento exclusivamente del movimiento que tenía el error prácticamente copiando los movimientos que genera Navision de manera automática y con saldos negativos en el debe y en el haber y no me dejaba…me aparecía constantemente el mensaje «Forzar saldo por nº documento debe ser igual a ‘Si’ en Libro del diario general: Nombre=GENERAL. El valor actual es ‘No'» y me volví loco buscando donde activar «Forzar saldo por nº documento» hasta que…LO ENCOTRÉ.
    Si vais a buscar (Ctrl+F3) y escribís «Libros diario general» os aparecerá una ventana donde en mi caso aparecía una columna donde decía, ¡Voilà! «FORZAR SALDO POR Nº DOCUMENTO», ahí activé la casilla en el Diario General, volví al propio Diario General, le di a Registrar asiento y tachannn ME DEJÓ hacerlo. Después volví a desactivar esta casilla, porque vi que «forzaba» la situación para cada asiento y no me interesaba, pero al menos me dejó corregir el asiento erróneo parcialmente y dejar la contabilidad cuadrada.

    Espero que el aporte os se útil, ya que creo que teníamos el mismo problema.

    Un saludo y seguimos en contacto.

    #5203
    Avatar
    Cristina Nicolàs
    Superadministrador
    Cristina Nicolàs

    Hola,

    Muchas gracias por la aportación. No lo sabía.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    #5205
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.