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Respuestas del foro



  • Rosa Martin
    Superadministrador
    Rosa Martin

    Hola, me llamo Paz.
    A ver si me podéis ayudar, tengo que organizar todos los contactos de clientes/proveedores y estoy teniendo problemas para averiguar cómo trabajar esto en Dynamics NAV.

     

    No he localizado en ninguno de los cursos información sobre la gestión de contactos ¿me podéis indicar si tenéis algo publicado? El funcionamiento de los contactos, herencia de campos, tablas relacionadas, etc. lo tengo claro.

     

    El problema nos lo estamos encontrando al indicar un contacto tipo persona como principal en un cliente o proveedor. Al hacerlo cambia en la ficha del contacto tipo empresa los detalles de comunicación (teléfono, e-mail…) por lo que si la información era diferente en uno y otro, perdemos el teléfono y e-mail de la empresa. Además, por herencia, también se los cambia al resto de contactos persona asociados a ese contacto empresa, si la información que tenían coincidía con el de empresa. Parece que solo trae los datos desde el contacto empresa a la ficha del cliente o proveedor y que cuando se marca uno como principal, lo que hace es trasladar sus datos al de empresa.

     

    Pongo un ejemplo para intentar explicarme mejor. En este caso la empresa tiene sede en Barcelona y una delegación en Madrid:

     

    Tabla contactos:

    Contacto Empresa                       Teléfono: 932222222                           Correo electrónico: info@empresa.es

    Contacto Persona1                      Teléfono: 913333333                            Correo electrónico: persona1@empresa.es

    Contacto Persona2                      Teléfono: 932222222                           Correo electrónico: persona2@empresa.es

     

    Información que trasladaría al cliente/proveedor dependiendo del contacto que le indiquemos como principal en cada momento y los cambios que realiza en los contactos:

     

    Principal Empresa:          Teléfono: 932222222                           Correo electrónico: info@empresa.es

    Mantiene la información de contactos como estaba.

     

    Principal Persona1:         Teléfono: 913333333                            Correo electrónico: persona1@empresa.es

    Contacto Empresa                       Teléfono: 913333333                           Correo electrónico: persona1@empresa.es

    Contacto Persona1                      Teléfono: 913333333                           Correo electrónico: persona1@empresa.es

    Contacto Persona2                      Teléfono: 913333333                           Correo electrónico: persona2@empresa.es

     

    Principal Persona2:         Teléfono: 913333333                            Correo electrónico: persona2@empresa.es

    Contacto Empresa                       Teléfono: 913333333                           Correo electrónico: persona2@empresa.es

    Contacto Persona1                      Teléfono: 913333333                           Correo electrónico: persona2@empresa.es

    Contacto Persona2                      Teléfono: 913333333                           Correo electrónico: persona2@empresa.es

     

    Como se ve, hemos perdido el teléfono y mail general de la empresa, sólo tenemos el teléfono de la delegación de Madrid y el correo de la persona de contacto 2 que está en la sede de Barcelona.

     

    Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

    #1019963
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