• Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 10 meses por Juan Manuel.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Instalación Business Central Wave 2 (Cliente web fallido)

• Sol Gómez Nardinelli
    Participante
    Sol Gómez Nardinelli

Hola,

no sé si podríais ayudarme con lo siguiente:
    Estoy intentando instalar Business Central Wave 2 en un ordenador personal que tiene Windows 10 Home y en el cual ya he instalado Navision 2018. Estuve siguiendo todos vuestros cursos, según se fue avanzando con las versiones de Nav, hasta que llegué al desarrollo de extensiones Scale Up 2018 y supuse que era hora de instalar Business Central. Cuando intento instalar el cliente web además de todos los componentes restantes, salta el error que pego abajo, además de otros errores:

Microsoft Dynamics 365 Business Central compilación 11233

Informe de errores

Configurar componentes

El componente se revirtió.

Componentes de servidor web

Requisitos previos de IIS para componentes de servidor web

Se produjo un error al intentar instalar las dependencias requeridas para los componentes de servidor web. Para obtener más información acerca del error, vea el archivo %TMP%\Microsoft.Dynamics.Nav.WebClient.DependencyInstaller.log. Para obtener más información sobre cómo instalar Microsoft Dynamics 365 Business Central Web Client, vea la Ayuda de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Omitiendo el cliente web e instalando el resto de los componentes, lanza otro tipo de error:

Microsoft Dynamics 365 Business Central compilación 11233

Informe de errores

Herramienta de administración de servidor

Componentes del cliente

Error irrecuperable durante la instalación.

Error al leer el archivo C:\Users\javie\Desktop\Microsoft Dynamics Nav\Dynamics.365.BC.Abril.Wave2.12076.ES.DVD\LegacyDlls\program files\Microsoft Dynamics NAV\160\RoleTailored Client\Add-ins\CodeViewer\CommonComponents\Microsoft.VisualStudio.UI.Text.Wpf.KeyProcessor.Implementation.dll. Compruebe que el archivo existe y que puede obtener acceso a él.

Me da la sensación de que es muy difícil instalar un cliente web en esta versión de Windows, pero no soy técnica y entiendo poco de todo esto. Estuve consultando en Google y hay sólo una entrada con este tema y con el mismo error. Hablan de Windows Server 2019 y otras cosas que se me escapan de la mano. No sé si podríais darme alguna pista…

Muchas gracias.

Sol

Jon Ander (IGN)
    Participante
    Jon Ander (IGN)

Buenas,

Para instalar el cliente web, asegúrate que el puerto que pones en la configuración es diferente al del NAV 2018.

Por otro lado, el error que te da sin instalar el cliente web, es porque la ruta es demasiado largo, intenta poner la carpeta de instalación en C:\ para realizar la instalación.

Saludos.

Sol Gómez Nardinelli
    Participante
    Sol Gómez Nardinelli

Hola Jon,

Gracias por responder, la comprobación de puertos es lo primero que hice porque estaba claro que no podían compartir puertos los 2 Navs. Me da la sensación de que el probablema es más complejo aun y va asociado a servidores y eso ya se me va de las manos. He comprobado la configuración de los IIS de Windows y está activado todo lo necesario. Lo he comparado con otro ordenador que tiene Windows 10 enterprise en el que la instalación fue como lo seda.

Con respecto al problema de Visual Studio, probaré eso que indicas.

Mil gracias!

Jon Ander (IGN)
    Participante
    Jon Ander (IGN)

Para instalar lo necesario del IIS, puedes ir a la carpeta de prerequistos e instalar lo necesario, en esa instalacion suele dar mas pistas, pero al ser w10 home… no se si tienes permisos para utilizar el IIS en su totalidad, tengo mis dudas, igual alguien que controle de sistemas te puede ayudar mas que yo.

Juan Manuel
    Participante
    Juan Manuel

Hola,
    Me gustaría ayúdate, si me escribes por correo electrónico, te informo de la solución.
    Además me gustaría proponerte algo muy interesante para ti.
    talento@jmrey.com

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debe iniciar sesión para responder a este tema.